Carlos Rivera prepara su regreso a España este 2026 con su gira ¡Vida México! Tour. Esta gira pretende reafirmar un vínculo que se ha ido construyendo con el paso de los años y que hoy se sostiene sobre una idea que el cantante tiene muy clara: la música como acompañamiento vital.
«Sueño con llevar la música de mi país a muchos lugares», reconoce el mexicano en EFE, convencido de que, aunque el camino ya lo inició hace mucho tiempo, todavía queda camino por recorrer. «Siento que se puede mucho más y que podemos llegar a más rincones, a más lugares», explica, poniendo el foco en canciones que conecten con las personas que las escuchen en momentos especiales.
Ver esta publicación en Instagram
Para el cantante de canciones como Recuérdame o Regrésame mi corazón, lo verdaderamente importante es que sus letras se conviertan en un refugio. «Me gusta sentir que juntamos sentimientos, que lloremos juntos, que cantemos juntos, que bailemos juntos en cada una de estas letras y que encuentren en mí eso», afirma. Una filosofía que se alinea con el espíritu de Vida…, un EP nacido del amor, la memoria y la tradición, donde las emociones ocupan el centro.
El artista defiende que las canciones no siempre encuentran su lugar perfecto de inmediato. «La música es como el agua, encuentra siempre su cauce correcto tarde o temprano», señala. Un ejemplo claro es Te esperaba, que hoy se ha convertido en banda sonora de miles de historias personales. «Hoy en TikTok, por ejemplo, tiene más de dos millones de creaciones, es esa canción que eligieron para ese momento tan importante de su vida», reconoce.
Ver esta publicación en Instagram
Ese concepto de música necesaria y emocional es el que Carlos Rivera llevará de nuevo a los escenarios españoles. El artista ha anunciado nueva gira por España este año, un regreso que ha sido bien acogido por el público. El tour llegará a once ciudades y servirá para reencontrarse con con canciones que son éxitos de la trayectoria del músico, además de presentar en directo Vida, su último EP que homenajea su tierra natal.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.