
Un espectáculo en el que todo rema a favor; desde la actitud de Dani Fernández -que es siempre un sí, incluso semanas después de sufrir un accidente en el escenario-, hasta el buen quehacer de sus 6 músicos, el perfectamente elegido ritmo de temas o la puesta en escena cuidada al milímetro y liderada por una estructura de varias alturas que es el marco principal de este tour con «intenciones y actitudes diferentes», tal y como él mismo explicaba.
Empecemos por el principio; tras llegar a Fuengirola de la mano de Ouigo, las luces del Marenostrum se fundieron a negro a las diez de la noche para que los ojos de todos los asistentes se centraran en la pantalla que, en medio del escenario, actuaba como un telón tras el que todas las personas que hacen real el proyecto de Dani Fernández sobre las tablas ya estaban preparadas.
‘Todo cambia’, ‘Clima tropical’ o ‘Supersubmarina’ fueron los 3 primeros temas que compusieron el repertorio, y tras ellos, un especial homenaje a Robe Iniesta a golpe de su por todos conocido ‘Si te vas’, a la que siguieron canciones como ‘Me sabe fatal’ o ‘Si tus piernas’, que cerró el primer acto que sirvió para negar realidades, tal y como indicaban los visuales. Entre ellas, el artista aprovechó para dar la bienvenida al público a golpe de «Buenas noches Fuengirola, bienvenidos a La Insurrección».
La sucesión de ‘Criminal’, ‘Dile a los demás’, ‘Inertes’, ‘Sinvergüenza‘ -con la que recordó su unión a Arde Bogotá- y ‘Oaxaca’ -ciudad de México que visitó por culpa de Leiva y que le inspiró para crear este tema- dieron paso al segundo acto del recital, en el que también se pudo escuchar un medley de algunos de los grandes éxitos que han marcado su trayectoria y que sus seguidores llevaban varias giras pidiendo.
Aunque suene contradictorio, con ‘Frío’ se vivió uno de los momentos más cálidos, con el artista sentado de espaldas al público, que encendía las linternas creando un cielo de luces que se reflejaba en la gran pantalla de la puesta en escena. Un momento que emocionaba al artista, que espetaba «sois los mejores».
La parte final del concierto arrancó con una mezcla de lo más rockera que intercaló canciones como ‘Joderme la vida’ o ‘Plan fatal’, a la que siguió uno de los momentos más impactantes del show. Y es que, tras interpretar ‘La trama principal’ se metió entre su público para cantar, desde el medio de la pista y mayoritariamente a capella, ‘Si no te hubieras ido’.
Por último, ‘¿Y si lo hacemos?, ‘Bailemos’ y ‘Me has invitado a bailar’ fueron el fin de fiesta perfecto, en el que el artista también quiso enfundarse la camiseta del Málaga para felicitar a sus aficionados tras el ascenso.
@cadenadial En el último concierto de ‘La Insurrección Tour’ en Málaga, @Dani Fernández ♬ sonido original – Cadena Dial
De este modo, Dani Fernández ha firmado en Marenostrum Fuengirola un concierto que ha vuelto a reunir todos los ingredientes de la receta marca de la casa que no falla: éxitos conocidos por todos, energía arrolladora, puesta en escena sorprendente y la insaciable sensación de querer escuchar más y más.
MÁS SOBRE: