Loading ...
Noticia

David Uclés habla de su polémica con Arturo Pérez-Reverte en ‘La Revuelta’ y envía un mensaje directo

El autor del Premio Nadal aclara su retirada de unas jornadas sobre la Guerra Civil

Alba García-Fogeda
Comparte:
David Uclés y Arturo Pérez-Reverte
David Uclés está atravesando una de sus mejores semanas. Recientemente galardonado con el Premio Nadal por su última novela La ciudad de las luces muertas, el autor visitó por primera vez el plató de La Revuelta, el programa de David Broncano en La 1, donde se mostró cercano, sincero y dispuesto a hablar de la polémica que lo ha enfrentado a Arturo Pérez-Reverte.

Desde el inicio, el de Úbeda bromeó sobre su presencia en el programa de TVE. «Era de antes, no ha sido entrevista oportunista por polémica. Pero claro, vienes en todo lo más caliente…«, aseguró el presentador, dejando claro que su visita no respondía al reciente debate que ha ocupado algunos titulares esta semana.

El origen del conflicto se remonta a unas jornadas sobre la Guerra Civil a las que Uclés había sido invitado. Ane un cartel con el lema 1936: La guerra que todos perdimos, decidió retirarse por no compartir esa visión. «Lo que no podía permitirme era firmar ese lema. No la perdimos todos, la sufrimos todos, pero no la perdimos todos», explicó. Su postura provocó que otros invitados reconsideraran su participación y, finalmente el evento se aplazara.

Además, el joven escritor también hizo referencia a la incomodidad causada por la presencia de algunos de los invitados. «Entonces, cuando veo eso y veo que entre los invitados están Aznar o Espinosa de los Monteros, cofundador de Vox, yo simplemente hago un vídeo en mis redes diciendo que me bajo, pero vosotros seguid con vuestra fiesta, solo que yo no estoy cómodo y ya está», aclaró.

La controversia entre David Uclés y Arturo Pérez-Reverte

Sobre la relación con Pérez-Reverte, Uclés fue claro: nunca ha mantenido contacto directo con él. «Yo nunca he dicho nada de su persona ni lo voy a decir, ni de cómo escribe o deja de ser. Él si lo ha hecho conmigo, me ha dicho cosas no bonitas… «, explicó, rebajando la tensión. También se mostró irónico respecto al supuesto veto: «Me ha vetado, pero no puedes vetar a alguien que no quiere ir a un sitio».

Loading ...
El momento más comentado llegó al final del programa, cuando mirando a cámara, envió un mensaje directo al autor de Cartagena: «Arturo no te lo tomes personal hijo mío, que no era por ti, era por mi. No eres tú, soy yo. No estaba cómodo yendo y ya está, luego se fue de las manos pero… No te guardo rencor y espero que las jornadas vayan súper bien». Un gesto que, más allá de la polémica de estos días, evidencia su voluntad de mantener un diálogo abierto con él.
Salir de la versión móvil