
Si eres fan de la música y de las redes sociales, probablemente tu algoritmo te haya enseñado recientemente algún vídeo de la gira que ha estrenado recientemente Ed Sheeran, ‘Loop Tour’, en la que uno de los elementos que más ha llamado la atención ha sido el puente retráctil que conecta el escenario principal del concierto con una tarima secundaria que se encuentra en medio de la pista.
@felixstender33 @Teddys Tours @Ed Sheeran @Ed Sheeran HQ #edsheeran #auckland #newzealand #fy #looptour ♬ original sound – Felix
Parece magia, pero es el poder de la música en directo. La plataforma en la que el británico interpreta uno de sus temas más exitosos se eleva y de su interior comienza a desplegarse una estructura de hierro por la que el artista comienza a caminar sin problemas para que todo su público pueda sentirle más cerca. Una vez llega al escenario secundario, el puente vuelve a contraerse dejando al cantante entre la multitud.
Pero lo cierto es que si hacemos memoria podemos recordar un concierto en el que Malú hizo algo muy similar. La madrileña, que es una de las artistas que más trabaja para que las puestas en escena de sus conciertos sean sorprendentes e impactantes, también cruzó la pista de uno de sus recitales a través de puentes móviles.
Hablamos de los conciertos que realizó en el Movistar Arena de Madrid dentro de su ‘Oxígeno Tour’. En este caso, Malú no ‘construyó’ un puente, sino dos, que no se desplegaban desde el escenario principal sino que descendían desde el techo para que pudiera atravesar la pista por encima de su público en momentos determinados del espectáculo, como por ejemplo cuando interpretaba ‘A prueba de ti’.
MÁS SOBRE: