Amaia Montero

El aniversario que ha unido de nuevo a Amaia Montero y sus seguidores: 20 años de ‘Muñeca de trapo’

La artista revoluciona Instagram recordando uno de sus mayores éxitos en el álbum 'Guapa'

Santiago Del Valle

El tiempo vuela, pero hay canciones que llegan para quedarse. Esta semana, las redes sociales se han llenado de emoción cuando la Reina del Pop ha compartido una publicación celebrando las dos décadas de vida de ‘Muñeca de trapo’. Fue en 2006 cuando este tema, incluido en el icónico disco Guapa, se convirtió en un himno de vulnerabilidad y fuerza que marcó a toda una generación. Amaia Montero ha querido soplar las velas de este aniversario junto a sus seguidores, recordándonos que su voz sigue siendo el refugio favorito de aquellos que crecieron con sus letras y melodías.

Este aniversario no podía haber llegado en un mejor momento. A finales del año pasado, la irunesa paralizó Internet con su vuelta a la Oreja de Van Gogh y el estreno de ‘Todos estamos bailando la misma canción’, que ha visto nacer a una nueva Amaia, renovada y con ganas de seguir haciendo historia.

La banda ¡está que no para! este año girarán por todo el país, asegurando intimismo, magnetismo y mucha diversión. La acogida de este regreso ha superado todas las expectativas, demostrando que la química entre AmaiaÁlvaro, Haritz y Xabi es una fórmula mágica que ni viento ni marea han podido desgastar.

Amaia Montero: Un tour histórico junto a la banda

Lo más emocionante de este homenaje al tema es que los fanáticos ya no tienen que imaginar cómo sonaría a día de hoy; muy pronto podrán vivirlo en directo. Con la gira Tantas cosas que contar ya anunciada, las redes sociales se han convertido en un sinfín de peticiones y mensajes de cariño.

Volver a ver al grupo sobre el escenario, interpretando tanto los nuevos éxitos como los clásicos, es el regalo definitivo para el público que nunca dejó de creer en este reencuentro.

En Cadena Dial celebramos este aniversario como lo que es: el puente perfecto entre un pasado glorioso y un futuro brillante.

La artista vuelve a casa por la puerta grande, y canciones como esta nos recuerdan que, si algo es para ti, ni aunque te quites; y si no lo es, ni aunque te pongas. 20 años después, la música nos sigue recordando que hay voces que están destinadas a reencontrarse.