Merche

El cambio de vida de Merche con el que la artista se siente plena: «Me he perdido muchas cosas sin darme cuenta»

La cantante ha querido sincerarse

Marcos Aceña

La trayectoria de Merche es un auténtico camino plagado de éxitos, premios y otros reconocimientos. Su música ha sido el combustible principal para que todo esto pudiera convertirse en realidad y a lo largo de todos los años que lleva deleitándonos con las composiciones musicales a las que ha puesto voz, ha firmado algunos de los éxitos más importantes de lo mejor de nuestra música, como ‘No me pidas más amor’, ‘Cal y arena’ o ‘Le deseo’.

Y casi 24 años después de publicar después su primer álbum de estudio, la artista sigue siendo una de las mujeres más escuchadas de la música de nuestro país, aunque a lo largo de todo este tiempo sus preferencias han cambiado ligeramente, tal y como ella misma ha confesado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Merche Oficial (@mercheoficial)

Merche y la necesidad de invertir tiempo con los suyos

Tras estrenar recientemente su sencillo ‘Labios de rojo’, la artista ha concedido diversas entrevistas, y en una de ellas ha hablado sobre su actual forma de vida, que le permite dedicar tiempo con sus familiares y amigos, algo muy necesario que los artistas no siempre pueden hacer.

Concretamente ha sido ante los micrófonos de ‘La Razón’ donde Merche se ha sincerado sobre lo importante que está siendo esta nueva etapa para ella y de lo que significa su «nueva forma de vivir»: «Significa reservar tiempo para mí. He trabajado muchísimo, he viajado sin parar, he hecho conciertos sin descanso, y muchas veces te olvidas de vivir, que es lo más importante. Yo disfruto muchísimo de esta profesión y me siento una mujer privilegiada por dedicarme a lo que más me gusta, pero eso no lo es todo«, explica la cantante.

Además, también ha querido añadir que a lo largo de su trayectoria, debido a la exigencia de las diversas giras que ha protagonizado o las sesiones de composición de sus discos, ha tenido que renunciar a eventos o celebraciones que nunca volverán: «Me he perdido muchas cosas sin darme cuenta. Viajo con una maleta que nunca deshago, siempre está hecha, pero son viajes de trabajo, no de disfrute».

Su vuelta a Cádiz

En la misma entrevista, también ha confesado que ha vuelto a vivir a Cádiz, su ciudad natal, tras una conversación con su hija que resultó definitiva: «Madrid me recibió con los brazos abiertos y ha sido mi casa durante muchos años. Pero sí necesitaba huir de esa vorágine de estrés que no tiene la ciudad, sino mi trabajo. Buscaba tranquilidad y paz. El clic definitivo lo dio mi hija, que tiene 15 años. Fue ella la que me animó: ‘Mamá, si quieres nos volvemos a Cádiz y vamos a Madrid cada dos por tres’. Eso me dio el empujón final», añade.

MÁS SOBRE: