Loading ...
Noticia

El día que Ana Torroja «llegó a pensar que su momento se había acabado»: ¿por qué?

La artista cuenta los momentos complicados de los últimos años

Alba García-Fogeda
Comparte:
Ana Torroja
Ana Torroja atraviesa uno de los momentos más especiales de su carrera. La artista madrileña ha presentado nuevos sencillos como A veces, adelantos de un trabajo que verá la luz próximamente y el anuncio de una nueva gira. Un regreso muy esperado que coincide, además, con un reconocimiento a toda una vida dedicada a la música: el Premio Dial a la Trayectoria, que recogerá en la próxima edición de los Premios Dial Tenerife.

Sin embargo, este presente llega después de un periodo de profundas dudas personales y profesionales.

«Quizá mi tiempo se había acabado»

Tras finalizar su última gira, Ana se enfrentó a una pregunta que nunca antes se había formulado con tanta intensidad: si debía continuar o no. «Después de mi última gira estuve a punto de tirar la toalla», ha reconocido para la revista Lecturas. Coincidiendo con sus 65 años, la cantante llegó a pensar que tal vez su etapa en la música había terminado.

A pesar de llevar una gran carga musical, la cantante llegó a pensar los motivos por los que pudo dejar la música: «Yo decía: ‘¿Qué más voy a contar que no haya contado ya en estos años?'».

Ana Torroja: del vértigo tras Mecano a un nuevo renacer

No es la primera vez que el vértigo llama a su puerta. Ya en 1998, cuando José María Cano anunció su salida de Mecano, sintió que todo podía terminar pero siguió su camino en solitario. «No fue fácil, y sigue sin serlo. Pero por eso cuando recibes estos premios los ves como un empujón para seguir adelante?», pensó entonces. Pero aquel final fue, en realidad, el principio de una sólida carrera en solitario.

Hoy, décadas después, la historia se repite con un giro inesperado: en medio de las dudas, ha cumplido uno de sus grandes deseos, el de implicarse más en la escritura de sus propias canciones. Una ilusión renovada que ha sido clave para no rendirse.

Loading ...
Ana Torroja no tiró la toalla. Y en ese gesto vuelve a encontrarse la artista que ha marcado generaciones enteras y de la que ella misma se siente orgullosa. «De haber tomado la decisión de seguir en la música y de no tener miedo a equivocarme, de haber hecho en cada momento lo que quería, de haber sido honesta con cada disco que he hecho independientemente de modas, de compañías de discos. Las decisiones las tomo yo solita«, explica.
Salir de la versión móvil