Están siendo unos meses muy especiales para Pastora Soler; por un lado, hace apenas unos meses estrenaba canción, ‘Mi salvavidas’, y, por otro lado, lleva meses sumergida en su gira ‘+ rosas que espinas’, su gira especial por sus 30 años de carrera musical. Una gira por los teatros y los auditorios de todo el país en los que la sevillana hace un recorrido por todos sus grandes éxitos. La artista lleva meses de gira y no terminará hasta finales de este año en Madrid, donde concluirá este aniversario tan especial el próximo 10 de octubre de 2026.
Sin embargo, nos hemos percatado de un detalle: la cantante lleva todos estos meses cantando sobre los escenarios junto a un amuleto muy especial para ella. ¿Adivinas cuál podría ser?
Se trata ni más ni menos que del icónico vestido que utilizó para su actuación en Eurovisión en 2012 en Azerbaiyán. Este mes han cumplido 14 años desde la participación de la sevillana en el certamen. Una participación que quedó para el recuerdo de todos los españoles gracias a su asombrosa interpretación del icónico ‘Quédate conmigo’.
@dariotshz #viral #pastorasoler #quedateconmigo #eurovision #españa @PASTORA SOLER ♬ sonido original – Darío
La sevillana ha aprovechado esta gira para rememorar uno de sus grandes momentos en su carrera, interpretando la canción con la que consiguió entrar en el top 10 en Eurovisión con el mismo vestido de ese día. Un homenaje muy bonito que hace que el público se teletransporte a la emoción y los nervios de aquel día.
Este vestido, que seguro que habrá sido guardado cuidadosamente, ha vuelto a brillar sobre el escenario y de la mano de una de las baladas más queridas por el público de la sevillana. 14 años después, Pastora ha conseguido conectar a su público con un momento muy importante para ella y le ha dado una nueva vida a una prenda que le dio mucha suerte en su día y que seguro le está trayendo la misma suerte en esta nueva etapa.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.