Loading ...
Noticia

Emma García recuerda lo que le ocurrió con Julio Iglesias después de conocer las denuncias: «No me gustó»

La presentadora revive un momento del pasado que ha vuelto a circular tras la conversación con el cantante hace más de 20 años

Alba García-Fogeda
Comparte:
Emma García
La actualidad televisiva y social sigue pendiente de Julio Iglesias después de que salieran a la luz graves acusaciones por parte de dos exempleadas suyas. A raíz de estas denuncias, muchos usuarios han rescatado imágenes archivo de algunos episodios del pasado del cantante con mujeres en público. Entre ellos, una entrevista que se ha hecho viral en estos últimos días y que tuvo como protagonista a Emma García.

La periodista ha querido pronunciarse este fin de semana en Fiesta, programa que presenta actualmente en Telecinco, para explicar cómo vivió aquel encuentro ocurrido hace más de 20 años. Fue en el verano de 2002, cuando Emma García acababa de aterrizar en la cadena para ponerse al frente de A tu lado, el espacio televisivo de por las tardes que precedió a Sálvame. En ese contexto profesional, recibió el encargo de entrevistar al cantante.

Julio Iglesias y el momento incómodo que Emma García nunca olvidará

@teledeplasma_Durante años, Julio Iglesias protagonizó varios momentos incómodos con periodistas españolas en televisión. En 1998, besó en la boca a Inma del Moral, que trabajaba entonces en El Informal, en pleno contexto profesional y ante las cámaras. Un gesto que hoy resulta difícil de justificar. Cuatro años después, en 2002, volvió a cruzar la línea con Emma García, a quien se insinuó durante una entrevista en directo. Ella, con oficio y elegancia, cambió de tema y salió airosa sin entrar en el juego. Momentos que en su día se vendieron como “galantería” o “encanto”. Hoy se leen de otra forma: límites que no deberían haberse cruzado.♬ sonido original – teledeplasma_

Durante el programa, se reprodujeron imágenes de aquella entrevista en las que el cantante le decía que «era muy guapa». Además, le preguntaba insistentemente si tenía novio y realizaba gestos que hoy en día han sido muy cuestionados en redes sociales, como tocarle la barbilla.

Emma García explicó que, en aquel momento, su principal preocupación era hacer bien su trabajo. «Yo me presenté, entrevista en mano, con la preocupación y el objetivo de hacer un buen trabajo porque acababa de llegar a la cadena y quería quedarme«, recordó.

La presentadora reconoció que se sintió «vacilada» por el cantante, algo de lo que ya le habían advertido previamente. Sin embargo, quiso matizar su experiencia con claridad: «Es verdad que me vaciló todo lo que quiso y más, pero yo no me sentí agobiada». Subraya que, para ella, el artista tuvo una actitud juguetona, más relacionada con su manera de afrontar entrevistas que con una intención de ir más allá.

Loading ...
Eso sí, Emma García fue sincera al señalar el detalle que no le gustó. «Lo de la barbillita no me gustó porque no me gustan que me invadan mi espacio», afirmó, dejando claro que la invasión de espacio personal es algo que no comparte. Aun así, ella insistió en que su caso es «una anécdota» comparado con todo lo que se está denunciando actualmente.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil