
En esta entrevista los Estopa dejan claro que hay un problema muy importante en los colegios: el acoso escolar. David Muñoz, el hermano pequeño del grupo, cree que el mayor problema viene de los padres. Según él, cuando un padre dice «son cosas de niños» inmediatamente le resta importancia al hecho de infravalorar a una persona. Además, recalca que los padres que hacen eso suelen ser los del niño que hace bullying.
Por otro lado, José considera que «las redes sociales no reman a favor». «Deberían ser una herramienta para denunciar precisamente estos casos y lo que es… es una herramienta para difundir un espectáculo y el acoso lamentable«, apunta. Efectivamente, las nuevas tecnologías han ayudado a que el acoso escolar aumente ya no solo dentro de las aulas sino virtualmente por las redes sociales.
Además, los Estopa han querido incitar a los niños que ven esta injusticias diciéndoles que no se queden callados si ven este tipo de comportamientos: «El que calla, otorga. Y el que calla muchas veces es cómplice«.
Por último, el dúo ha querido terminar la entrevista reflexionando sobre la sociedad en la que nos estamos convirtiendo: «Estamos construyendo una sociedad que premia la insolidaridad, premia el egoísmo, premia la competitividad y no valora la solidaridad y ponerse en el lugar del otro. Esas cosas no se valoran«, ha explicado José.
MÁS SOBRE: