David Bisbal y su padre

Fallece el padre de David Bisbal a los 84 años de edad: «Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón»

Conocido boxeador durante los años 60, padecía Alzhéimer desde hace años

Noelia Bertol

Día triste en la familia de David Bisbal y en el mundo del deporte. La mañana de este martes se confirmaba la triste noticia del fallecimiento del padre del artista, José Bisbal Carrillo, uno de los nombres más respetados del pugilismo almeriense que tras años sufriendo alzhéimer ha fallecido a los 84 años de edad.

Así lo empezaron a confirmar varios medios a lo largo de la mañana, y sobre el mediodía llegaba el mensaje más esperado, el de su hijo. A través de sus redes sociales David Bisbal se despedía de su progenitor con unas emotivas palabras y recordando sus años de triunfo en el deporte.

«Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón. Sabemos que allá arriba seguirás siendo un luchador, ganando todos los combates en el cielo«, escribía el cantante junto a varias fotografías de su padre de joven, una manera de rescatar esos recuerdos que su padre apenas pudo conservar en sus últimos años de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Davidbisbal (@davidbisbal)

José Bisbal: Un referente del deporte con una gran trayectoria

Considerado un pionero en su disciplina, José Bisbal fue siete veces campeón de España entre las categorías de peso gallo y peso pluma, un recorrido que lo situó como uno de los boxeadores más completos de su generación. A lo largo de 83 combates profesionales dejó una huella imborrable en el boxeo español, que aún hoy lo reconoce como uno de sus representantes más emblemáticos.

Su carrera se extendió durante casi dos décadas, con numerosos momentos de gloria que lo convirtieron en un ídolo en su tierra natal, Almería, además de un ejemplo en disciplina, esfuerzo y humildad. Unas características que muy bien podríamos asociar a su hijo, David Bisbal, y que suponen la mayor herencia que este le pudo dejar en vida. 

Una despedida marcada por la enfermedad

En los últimos años José Bisbal sufrió las consecuencias del Alzhéimer, una enfermedad que había deteriorado progresivamente su salud y que lo llevó a residir en un centro especializado donde recibía cuidados continuos. Su familia ha estado presente y a su lado hasta el último momento.

El propio David Bisbal ha visibilizado siempre la enfermedad de su padre, aprovechando cada fecha especial para recordar por él el hombre que fue y todo lo que consiguió en vida. Uno de los momentos más recordados es el que compartieron padre e hijo en el documental de este último. Una charla en la que el artista trataba de mantener una conversación con su progenitor recordando sus años de boxeador.

@markoentodo @davidbisbaloficial ♬ sonido original – Markoentodo

Desde Cadena Dial mandamos todo nuestro cariño a David Bisbal y a toda su familia para afrontar estos duros momentos.