
Hoy queremos sumarnos a este gran día, recogiendo 10 canciones de su catálogo musical que fueron, son y siempre serán parte fundamental de lo mejor de nuestra música. ¡Seguro que las conoces todas!
«¡Qué bonita la vida!, que da todo de golpe y luego te lo quita, te hace sentir culpable, a veces cuenta contigo, a veces ni te mira ¡Qué bonita la vida! ¡Qué bonita la vida!, cuando baila su baile, que se vuelve maldito, cuando cambia de planes, ahora juega contigo, otras tantas comparte ¡Qué bonita la vida! Y tan bonita es que a veces se despista, y yo me dejo ser y tan bonita es».
«Me muero si no estás y ya no estás, te pierdo y te me vas, te fuiste ya… Porque ya no te tengo, eras mi vida y ya no estás y sé que ya no estás, que me castigue el cielo por si algo hice mal y sé que ya no estás, te llevo tan, tan dentro que ni el tiempo barrerá, y no se va a curar y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar».
«Y así fue, me rebelé contra todo, hasta el sol, viviendo, entonces, una distorsión y me enfadé con el mundo, malditos complejos que siempre sacan lo peor, pensé «en la fuerza estará lo mejor», me disfracé de uno que no era yo, buscando esa firmeza, llegué a un lugar negro, pensé que eso era el valor».
«Soltarás una a una mis cadenas, nacerás cada día por amor, me traerás con el pie la Luna llena, tumbadita a mi lado del colchón. Lucharás por no perder la paciencia, con este idiota que cien veces naufragó, y tendrás que pintarme las estrellas, cuando el cielo no las saque por temor».
«Para amanecer una mañana de Noviembre en mi Madrid, que pase un año y ver si seguimos aquí, si aun queremos más, que hay mil cosas que se ponen por delante hoy. Y queremos siempre rosas, y Venecia, Verona y París, y la vida es otra cosa, la verdad, la mentira y un sí, y tenemos mariposas y gusanos sin seda y al fin, hay serpientes venenosas y un disfraz que se rompe al vivir».
«Que no pase el tiempo, que se pare aquí y que queden tantas cosas que decir. Borrachos de celos, me pego por ti, llevas la camisa que aún huele a mí, que no acabe esto, que se quede así y que tengas tantas cosas que decir. Y que queden tantas tardes de escondernos en portales, de comernos arrancándonos a besos las edades».
«Todo lo que vimos se nos fue, soñé que siempre iría al lado, eso que inventamos ya no es, ahora solo existe el pasado. Y me toca entender qué hacer con tus abrazos, ahora toca aprender, cómo dejar de querer, saber borrarlo bien, que igual que vino, fue, que hoy es cero. Quiero que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero, de cero».
«Hace días no amanece, solo veo puestas de sol, le han salido telarañas al espacio entre los dos, ay, barquito de papel que se mojó y se nos hundió. Ya no queda viento, ya no queda ni un pequeño movimiento que nos haga levantar algo del suelo, que nos haga silenciar este silencio ¿Quién nos descongelará de tanto hielo? ¿Quién nos descongelará?».
«Sé que fui un gran cabrón, que nunca me atreví, que quise seducir a todo el mundo. Mis mensajes en la red de puro seductor para llenar aquel vacío oscuro, pero escúchame bien, sé que me equivoqué, yo no soy solo el culpable y creo que ya venía algo sin resolver, sin resolver. Dónde están nuestros besos, verte pintar desde lejos con tanta verdad, flaca, te echo de menos».
«Que me subas los cuernos que quieras cantar, «La suerte de mi vida», después «Volverá», «16 añitos», «Emocional», «Qué bonita la vida», y todo vuelve a empezar. Otra vez de «Cero» todo vuelve a girar, suena «Zapatillas» y después «Peter Pan», «No, no vuelve», lo dije y jamás volverá, el Canto y yo estamos vivos ¿Las manos dónde están?».
MÁS SOBRE: