
Este tema, sin embargo, es el único no ligado a un personaje, sino que, precisamente, expresa esa invisibilidad de la persona frente a los protagonistas de ficción que ha interpretado. Con una letra íntima y honesta sobre la pérdida de identidad y la exposición pública, se apoya en una producción de Víctor Elías, con tintes de rock. Escrita por Fran Perea y David Otero, cuenta con un sonido pop emocional y un crescendo que refuerza la sensación de desaparición y vulnerabilidad.
El hombre invisible ya está disponible en todas las plataformas y llega acompañada de un videolyric que reúne toda la iconografía que caracteriza gráficamente este proyecto musical. Y es que el álbum viene acompañado de una potente imagen en la que cada canción se refleja en una portada diseñada por Violeta Sánchez y Vicente Sánchez, también creadores del vídeo.
¿Qué es más real la persona o el personaje? En el álbum El hombre invisible, los personajes de la carrera de Fran asumen el control y alzan la voz para describir a la persona: ¿Qué es más real lo que eres o la imagen que proyectas? Perea se aparta, desaparece y otras manos trazan sus formas: da la palabra a sus personajes.
Tu aire, Me dejé querer, Tras la puerta, Bala perdida y La foto perfecta son las canciones que ya se conocen del nuevo álbum. Corresponden a los personajes de Hipólito, de Fedra; Nacho Castro de Luna, emisterio de Calenda; Marcos Serrano, de Los Serrano; Lenny de la obra Retorno al hogar; y Mario de la serie B&b. De boca en boca.
Cada canción da la palabra a estos roles que pueblan la vida de Perea en teatro, cine y televisión. El hombre invisible es el séptimo trabajo de estudio de Fran Perea y quinto que publica de forma independiente bajo su sello propio, Sinfonía en Nobemol, que evoluciona y se reinventa como NBL Música junto a Víctor Elías, con el que ya produjo Uno más uno son 20 (2023).
MÁS SOBRE: