Para los espectadores una de las voces más reconocibles del mundo de la televisión es la de Glòria Serra. Un tono marcado por su pausas, silencios y énfasis que han acabado convirtiéndose en una marca inconfundible del programa de laSexta que este año cumple su 15º aniversario, Equipo de investigación. Sin embargo, lejos de ser algo planeado desde el principio, la periodista catalana ha confesado que ese tono tan reconocible nació casi por necesidad.
La periodista visitó este miércoles El Hormiguero, el programa de Pablo Motos, para repasar la trayectoria del programa de investigación y sorprendió al revelar que, en sus inicios, la audiencia no era de gran escala. El formato estrenado en 2011, no terminaba de conectar con el público y estuvo cerca de no continuar.
La voz de Glòria Serra que cambió el rumbo del programa
Fue entonces cuando el equipo de producción detectó que faltaba un elemento clave. Según explicó la presentadora del espacio de laSexta, su jefa fue clara: «Había que darle intensidad». A partir de ese momento comenzaron a introducir músicas más potentes y le pidieron que grabara los textos en off con un tono distinto, más emocional.
El problema es que no acertó a la primera. La propia Glòria Serra reconoció que, al escucharse ahora, aquellos primeros programas le resultaban desagradables. «Me escucho ahora y me parece horrible. No sabía qué hacer y lo que hacía es que gritaba», confesó entre risas. Sin saber exactamente cómo hacerlo, recurrió a subir el volumen de la voz. Empezó a gritar, algo que, curiosamente, terminó captando la atención de los espectadores.
Loading ...
Ese exceso fue el punto de partida para afinar un estilo que hoy es referencia. Glòria Serra explicó que empezó a fijarse en los actores. «Desde ahí, empecé a fijarme mucho en los actores. Me acuerdo que fui a ver a Ricardo Darín al teatro… Con todas esas pausas, supe que este era el camino. No gritar«, comentó. Con el tiempo, ese aprendizaje se transformó en el sello narrativo que ha acompañado al programa durante una década y media.