
La respuesta no es tan sencilla como parece, y depende tanto del tipo de turrón como de cómo se almacene.
A diferencia de productos altamente perecederos, el turrón suele llevar fecha de consumo preferente y no estricta de caducidad. Esto significa que, pasado ese plazo, no hay una obligación sanitaria de no consumirlo, pero sí puede haber una pérdida de textura, aroma y sabor.
El doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña ha explicado en varias ocasiones que, aunque el turrón tiene un bajo contenido de agua y un alto porcentaje de azúcares, lo que ayuda a conservarlo, la calidad del producto se va degradando con el tiempo si supera esa fecha recomendada.
¿Sois de los que pensáis que la fecha de duración del turrón se pone a mala idea para que caduque justo antes de navidad? No digo que no haya casos (no tengo forma de saberlo), pero lo que se debe hacer es esto https://t.co/1HlD9uNIjm
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) December 22, 2019
Si decides guardar parte del turrón hasta el año siguiente, los expertos señalan algunos puntos clave para mantenerlo lo mejor posible:
Aunque técnicamente puedes guardar turrón correctamente almacenado durante muchos meses, no siempre será una buena idea consumirlo un año después. La mayoría de los turrones tienen fechas de consumo preferente de alrededor de 10-12 mese. Pasado ese período la calidad puede empeorar, especialmente en turrones más blandos que contienen más grasa y humedad.