
Una jornada que nos recuerda la magia de nuestro medio, su capacidad para acompañar, emocionar y conectar a millones de personas cada día. Y, como no podía ser de otra manera, lo hacemos contigo, oyente, parte esencial de ese motor que da sentido a cada canción, cada palabra y cada historia que compartimos en antena.
«Hoy celebramos la radio, hoy celebramos contigo. ¡Viva la radio!»
En un mundo que se transforma constantemente y a toda velocidad, la radio mantiene intacta su esencia.
Hablamos de esa conexión con las personas que cada mañana se activa con nuestro despertador particular, Atrévete, y la alegría mañanera que nos contagian Jaime Moreno y Saray Esteso. También de esa cercanía a la actualidad musical que trae consigo Rafa Cano cada sábado en Dial Tal Cual.
Por supuesto, no podemos olvidar las franjas más nocturnas, con la energía que nos contagia Hoy Salimos, el espacio más fiestero presentado por Patricia Imaz, o Qué falló en lo vuestro, donde nuestros oyentes comparten sus confidencias en el terreno del amor a Álvaro Díaz.
Todo englobado en un sentimiento de compañía que, como no podía ser de otra manera, también está presente en todo momento en la radiofórmula, esa que nos acompaña en trayectos, que nos anima las tardes en el trabajo y que convierte cada noche en un refugio musical.
Desde Cadena Dial celebramos hoy esa fidelidad de los oyentes que eligen cada día la música en español para poner banda sonora a su vida. Una elección que refuerza nuestra misión, que no es otra que seguir apostando por las voces, los artistas y las historias que forman parte de nuestra cultura musical tanto en España como en América Latina.
De ahí que este 13 de febrero no sea para nosotros un día más en el calendario, sino un recordatorio de por qué la radio sigue siendo insustituible. Por su humanidad, su espontaneidad, su capacidad para crear comunidad y hacer que cada oyente sienta que forma parte de algo grande.
Un sentimiento que cada día queremos transmitir a través de las ondas y que una vez al año tratamos de llevar al escenario con la celebración de nuestra gran fiesta: los Premios Dial Tenerife, que es te 2026 tendrán lugar el próximo 12 de marzo en la isla canaria.
Así que desde nuestra emisora solo nos queda repetir fuerte: