India Martínez

India Martínez se deshace en elogios ante este artista legendario de la bachata

La cantante acudió como una espectadora más al concierto del dominicano en Marbella

Alba García-Fogeda

Ver a otros artistas sobre el escenario también forma parte de la vida de los músicos. Acostumbrada a ser ella quien recibe el aplauso del público, India Martínez cambió por una noche el micrófono por la butaca para disfrutar de uno de los grandes referentes de la música latina. La artista cordobesa acudió al concierto que Juan Luis Guerra ofreció en el festival Starlite Occident de Marbella.

Antes de que comenzara el espectáculo, India Martínez habló con Europa Press y explicó que, en esta ocasión, le tocaba vivir la música desde el otro lado. «Hoy vengo a disfrutar del maestro, de Juan Luis Guerra, y vengo con mis amigos, con mi pareja. Es verdad que nunca vengo desde este lado, pero hoy lo voy a disfrutar muchísimo», aseguró con ilusión.

La cantante también destacó el ambiente que se respira en el festival marbellí, uno de los grandes escenarios musicales del verano. «Nada más que empiezas a subir, ves ese paisaje tan bonito. Te emocionas también porque vas a estar con amigos, encuentros bonitos, música buena todo el rato y lo vamos a pasar bien«, comentó antes del inicio del concierto.

Juan Luis Guerra un referente de la música latina para muchos, incluida India Martínez

India Martínez y Juan Luis Guerra

Cuando le preguntaron qué canciones esperaba escuchar con más ganas, India Martínez no tuvo dudas. «Muchísimos. Burbujas de amor, por ejemplo, que es una de mis favoritas», respondió, haciendo referencia a uno de los temas más emblemáticos del repertorio de Juan Luis Guerra.

El artista dominicano volvió a demostrar en Marbella por qué sigue siendo una de las grandes figuras de la música en español. Con una trayectoria que supera las cuatro décadas, ha convertido canciones como La bilirrubina, Ojalá que llueva café, Bachata rosa o la propia Burbujas de amor en auténticos clásicos que han traspasado generaciones y fronteras. Su capacidad para fusionar bachata, merengue y ritmos caribeños le ha llevado a conquistar escenarios de todo el mundo.

Tras el concierto, India Martínez quiso dejar constancia de la noche que había vivido. Compartió varios momentos del espectáculo en sus historias de Instagram y también una fotografía junto a Juan Luis Guerra. El cantante respondió públicamente con un cariñoso mensaje: «¡Querida y admirada India Martínez, gracias por acompañarnos! ¡Abrazos y bendiciones!». Ella, por su parte, contestó con la misma cercanía: «Querido Juan Luis Guerra, fue un honor. Disfrutamos mucho. ¡Demasiadas gracias!».