Samsung Galaxy S26 Ultra

La artillería pesada de los Galaxy S26: características con las que el Samsung más ‘ultra’ pretende conquistarnos

Su presentación se llevaría a cabo a finales de febrero

Marcos Aceña

Cada vez está más cerca la fecha en la que Samsung llevará a cabo su nuevo ‘Galaxy Unpacked’, el evento en el que, como cada año, presentarán la nueva gama de su línea de teléfonos móviles más potentes -sin tener en cuenta los plegables-. Previsiblemente será el 25 de febrero cuando podamos conocer de manera oficial todos y cada uno de los detalles de los Samsung Galaxy S26 en sus modelos base, plus y ultra.

Como ocurre cada vez que se acerca una de estas presentaciones, los filtradores ya están haciendo de las suyas detallando algunas de las características que más llamarían la atención de esta nueva gama de dispositivos, y hay alguna que realmente lo hace.

Samsung Galaxy S26 Ultra
Getty

Privacidad de pantalla como característica clave del Samsung Galaxy S26

Entre todas las características que se han filtrado de los nuevos teléfonos móvil de gama alta de Samsung, resalta aquella que permitirá a los usuarios ocultar ciertas informaciones de las que se muestran en la pantalla. Y es que lo hará a través de una tecnología completamente pionera en la telefonía móvil.

Es probable que a lo largo de los últimos meses hayas visto los protectores de pantalla que consiguen que la visión se opaque por completo al observar el teléfono desde un lateral, permitiendo únicamente la vista frontal de la pantalla. Y esto es concretamente lo que harán los nuevos Samsung Galaxy S26, tanto en su modelo base como en el plus o en el ultra.

Pero han llevado aún más allá, consiguiendo que la Inteligencia Artificial sea capaz de ocultar únicamente la información sensible o comprometida, como por ejemplo las notificaciones de los mensajes de texto, las contraseñas o la cantidad de dinero que refleja la aplicación del banco al abrirla.

Ligeras mejoras en las cámaras y el diseño

Esta privacidad de la pantalla no será la única mejora que traerá la nueva gama con respecto a sus antecesores. Se prevé que su almacenamiento parta de los 256GB en todos los modelos, dejando atrás los 128 GB anteriores, contará con un nuevo chip diseñado para la ocasión que explotará al máximo el rendimiento de los Samsung Galaxy S26 y también llegará con ligeras mejoras en las cámaras que mejorarán, por ejemplo la calidad del zoom y de las fotografías en ambiente de poca luz, y el diseño, que mantendrá en el modelo ‘Ultra’ el ya conocido S-Pen.

¿Qué más esperas de este lanzamiento?