
¡Qué noche la del domingo! Todavía tenemos las emociones a flor de piel después de lo vivido en la Super Bowl. La música además de bailar inolvidablemente, nos toca la fibra más sensible y nos recuerda quiénes somos. Y es que lo de Bad Bunny y Ricky Martin no fue solo un concierto; fue un abrazo honesto a sus raíces y una defensa de la identidad latina que nos ha removido los sentimientos a todos.
Entre medias de toda la emoción que se respiraba en las tierras californianas, hubo un instante en el que el tiempo se detuvo por completo: El momento en el que Ricky Martin salió al escenario. Verlo ahí arriba reivindicando el orgullo latino fue el regalo más bonito para cerrar una noche que nos ha dejado más que orgullosos.
Su actuación no fue simplemente una mas que pasa desapercibida. El intérprete se subió al escenario para cantar Lo que le pasó a Hawaii, una canción que manifiesta un grito de socorro y de orgullo a partes iguales. Entre palmeras y decoraciones que recordaban a casa, Ricky le puso voz a una letra valiente que habla de proteger lo nuestro: los barrios, los ríos y ese «lelolai» que corre por venas latinas. Es un mensaje imprescindible que nos recuerda que nuestra esencia es intocable.
@nfl RICKY MARTIN IN THE HOUSE! @Ricky Martin #AppleMusicHalftime #badbunny #superbowl #nfl ♬ original sound – NFL
La presencia del cantante en este manifiesto cultural no es casualidad. Él mejor que nadie sabe lo que significa llevar el orgullo latino por bandera, y, como resultado, su interpretación fue un grito de esperanza para todos aquellos que luchan por mantener viva su cultura lejos de casa.
Pero más allá de la reivindicación, lo que nos encanta en Cadena Dial es la amistad de verdad. Tras el show, se ha hecho viral un vídeo de ambos puertorriqueños celebrando el éxito de sus interpretaciones entre bambalinas, como dos buenos amigos que están orgullosos de haber aprobado un examen tras estudiar juntos.
@billboardar La emoción de Bad Bunny y Ricky Martin luego de el show en el Super Bowl @Róndine ♬ sonido original – Jhey 🙂