
Desde el equipo jurídico del caso se ha señalado que «bajo el pretexto de unas obligaciones fiscales que los tribunales han determinado que no existían, Hacienda habría retenido indebidamente a Shakira alrededor de 60 millones de euros durante varios años, una cantidad vinculada al capital de trabajo y a los gastos de su gira mundial. Con esta resolución, el tribunal ordena a la Administración la devolución íntegra del dinero, junto con los intereses generados y el reembolso de los elevados costes legales asumidos por la artista«.
En este contexto y según la revista de moda Woman Madame Figaro , la serie Celeste ha despertado interés por los paralelismos de su protagonista con Shakira, tanto en su estilo, su manera de expresarse como en su música, que recuerda a algunos de los grandes éxitos de la cantante. En la ficción, la estrella latina interpretada por la actriz mexicana Andrea Bayardo, se enfrenta a un caso de presunto fraude fiscal millonario.
A partir de ese planteamiento, la historia profundiza en los dilemas legales y éticos entre la artista y la inspectora de Hacienda que investiga el caso, poniendo el foco en cuestiones como la justicia, el poder y la delgada línea entre lo legal y lo moral. También aparecen similitudes en su imagen pública, sus campañas de perfumes, su vida sentimental y la presión constante de los medios, elementos que evocan claramente la trayectoria de la intérprete de Inevitable.
Por ahora, no hay confirmación de una segunda parte, aunque con esta resolución final del caso, no sería raro que alguien en la sala de guionistas ya esté pensando en una segunda temporada.
MÁS SOBRE: