Gira La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero - Entradas

La Oreja de Van Gogh ficha a un nuevo guitarrista para suplir la ausencia de Pablo Benegas

El grupo estrenaba este 31 de diciembre 'Todos estamos bailando la misma canción', su nuevo tema

Noelia Bertol

La Oreja de Van Gogh está de vuelta. Lo demostraban por todo lo alto este 31 de diciembre compartiendo por primera vez con el mundo la canción que abre esta nueva etapa junto a Amaia Montero: ‘Todos estamos bailando la misma canción‘.

Con una actuación grabada en su querida San Sebastián, ciudad que vio nacer al grupo hace ya casi 30 años, el grupo mostraba el primer adelanto de aquello en lo que llevan tiempo trabajando y que supondrá un nuevo disco que acompañará la esperada gira de conciertos que han anunciado por España para este 2026, con muchas de las fechas agotadas.

LODVG ¿tiene nuevo integrante?

Aunque la vuelta de Amaia prometía recuperar la esencia del grupo en sus inicios, la noticia de su regreso llegó también con la de la salida (al menos temporal) de Pablo Benegas, guitarrista, compositor y parte esencial de la banda.

Un vacío que resulta complicado llenar, pero que el grupo hará todo lo posible por paliar en sus actuaciones en directo. Así lo vimos durante la Nochevieja, con un quinto ‘integrante’ que se dejaba ver a la guitarra tras Amaia Montero y que, lejos de lo que muchos pudieran pensar en un principio, no era Benegas.

Este músico, que no aparece en las fotografías oficiales del grupo, no es un miembro como tal del mismo, sino un guitarrista que estará acompañando a la banda en sus actuaciones en directo con el fin de ejecutar esas partes a la guitarra que antes eran tarea de Benegas.

Quién es quién en La Oreja de Van Gogh

Este 2026 LODVG cumple 30 años de historia. Tres décadas marcadas por cambios y salidas que han definido su trayectoria, pero que no han logrado mermar su éxito (a la vista está la acogida de su próxima gira).

Actualmente, tras la vuelta de Amaia Montero y la salida de Pablo Benegas, el grupo lo conforman:

  • Amaia Montero: Vocalista original del grupo desde 1996 a 2007. También participaba en la composición de las canciones. Regresa en octubre de 2025 tras 18 años apartada del mismo, los cuales dedicó a su carrera en solitario.
  • Xabi San Martín: Teclista de la banda desde los inicios. También participa en la composición de los temas y ha firmado grandes éxitos como La Playa o Cuídate.
  • Álvaro Fuentes: Presente en el grupo desde los inicios en 1996, mantiene las líneas de bajo clave que sostienen el sonido del grupo.
  • Harizt Garde: Batería desde 1996, clave para el ritmo y la percusión en las canciones de la banda.

MÁS SOBRE: