
Esta idea plantea que es posible saber si una relación va a durar o si es mejor no invertir tu tiempo en ella desde el principio. La periodista Marta Carrillo hablaba de ello en su reciente visita al programa de la Cadena Ser, Si amanece nos vamos.
«Lo que tienes que hacer es poner un plazo mental a la persona que estás conociendo para que haga algo. Si antes de este día no me dice de quedar, por ejemplo, ha caducado«, señalaba esta.
No obstante, aunque las primeras citas son clave para afrontar esas primeras impresiones, no es necesario aplicarlo desde el primer momento. Carrillo recomienda hacerlo cuando comencemos a ver ciertos patrones que se repiten y que nos hacen pensar que quizá esa persona no es para nosotros.
Según esta, impulsada por la antropóloga Helen Fisher, las relaciones románticas tienden a tener una duración natural vinculada a la crianza en etapas evolutivas. Es decir, que nuestras relaciones estarían ‘programadas’ para durar lo justo para sacar adelante a los hijos en sus primeras fases.
El psicólogo José Antonio Hinojosa explica que algunos estudios hablan incluso de que somos «monógamos sucesivos«, personas que vamos encadenando relaciones estables que rondan los dos o cuatro años hasta que el vínculo se transforma o se rompe.
Y si hablamos de teorías sobre el amor en las redes sociales, no podemos dejar de destacar aquella que señala que el mes de febrero tiene una energía especial para el amor, incrementando las posibilidades de que estas semanas regresen historias del pasado que parecían cerradas o la aparición de nuevos amores.
MÁS SOBRE: