Loading ...
Noticia

‘La terraza’ se rinde ante María Parrado y el gran hito Disney que impulsó su carrera

La gaditana repasa su trayectoria musical y recuerda con cariño sus primeros pasos televisivos

Veronica Orcajo
Comparte:
María Parrado
María Parrado vuelve a Canal Sur, esta vez se en el plató de La terraza del verano, para regalar una de sus intervenciones más sinceras y emotivas. Un reencuentro muy especial para la cantante, ya que coincidía de nuevo con la directoria del programa, Lucía, la persona encargada de realizarle la primera prueba de su vida para el recordado programa Menuda noche. «La veo y me emociona porque me lleva a esa niña con ocho años que empezó», confesó la cantante. 

María Parrado en «Menuda noche»

Al recordar aquellos años, María no ocultó su emoción y definió su infancia como una etapa verdaderamente feliz: «He tenido una infancia tan bonita». Para la artista, empezar en un formato tan familiar y sin la presión de las eliminaciones de los concursos actuales fue todo un regalo, además de la mejor manera de dar sus primeros pasos en la música.

@_mariaparrado Hoy me he acordado de esta actuación que pequeñisimos por favor #menudanoche #chiquitita #canalsur ♬ sonido original – Maria Parrado

Aquella experiencia le permitió subirse al escenario del programa con grandes figuras como Pablo Alborán, Pitingo o Pasión Vega, aprendiendo a disfrutar del espectáculo desde muy pequeña: «Compartir escenario con esos artistas te da unas tablas. Te olvidas de que hay cámaras, vas a pasártelo bien».

Uno de los momentos más especiales que la artista nunca olvidará fue cuando durante la emisión de «Menuda noche», interpretó «Blanco y Negro» y la propia Malú le dio una sorpresa.

De la timidez inicial al homenaje en directo a Jeanette

A pesar de los años, María reconoce que mantiene intacta la esencia de sus comienzos, aunque ha aprendido a desenvolverse mucho mejor ante las cámaras. «Yo recuerdo que mis primeras entrevistas eran ‘sí’, ‘no’, ‘vale'», bromeó la artista. «Fui creciendo y me di cuenta de que las entrevistas forman parte de mi trabajo, entonces voy a intentar soltar más de una frase para ponérselo fácil al que me entreviste».

Durante este encuentro, la cantante compartió espacio con la mítica artista Jeanette, a quien ya conocía tras haberle dado una sorpresa tiempo atrás interpretando a piano la célebre canción «Por qué te vas», escrita por José Luis Perales.

Tras un divertido paréntesis provocado por un pequeño insecto que se coló en su ropa, María regaló uno de los grandes momentos de la velada al interpretar un maravilloso trocito a capela de dicho tema para homenajear a la cantante hispano-británica en directo.

Su gran idilio con el universo Disney 

Otro de los momentazos de la entrevista fue su bonito vínculo con el universo de Disney como voz principal de la película Vaiana. La intérprete de Vida de turista rememoró con mucha ilusión el día en que recibió la noticia por parte de su padre:

«Me acuerdo perfectamente del día en que me llamaron, yo estaba viniendo del instituto. «Parecía el día de Reyes todos los días. Mi padre me decía que tenía una noticia y yo ya por la cara sabía que era una noticia muy buena».

A pesar de los nervios de aquel proceso por la estricta confidencialidad del proyecto, no duda en calificarlo como «una de las experiencias de mi vida tanto personal como profesionalmente». Un vínculo con el personales que se ha extendido a lo largo del tiempo, participando en la secuela Vaiana 2 y en su versión actores reales: «Yo superorgullosa (…) y siempre digo: ‘ojalá que queden muchas vaianas todavía».

Loading ...
Sin duda, María Parrado ha demostrado que aquella niña que nos enamoró con ocho años se ha convertido en una artista con mayúsculas, capaz de emocionar a varias generaciones y con un futuro brillante que en Cadena Dial seguiremos celebrando a cada paso.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil