
El tema llega acompañado de un videoclip con una estética vintage muy especial, inspirado directamente en aquella década. Con esta reinterpretación, la cantante vuelve a demostrar su amor por la música en español y por las canciones que han marcado a generaciones.
Curiosamente, la intérprete de La soledad no conocía esta canción hasta hace poco. Mientras preparaba su nuevo proyecto musical, el álbum homenaje Yo Canto 2, un amigo de Madrid le habló de este clásico que sonaba por todas partes en su infancia. Aquella recomendación despertó su curiosidad.
Al descubrir que la canción original se publicó en 1974, justo el año en que ella nació, la conexión fue inmediata. «Me gustó mucho el estilo, tan diferente de lo que escribo y canto normalmente», explicó la artista en sus redes sociales. Esa sorpresa inicial se transformó pronto en una demo… y después en una versión completa con videoclip.
¿Por qué te vas? forma parte del próximo trabajo discográfico de la italiana, un proyecto en el que explora canciones icónicas de la música en español desde distintas perspectivas. En este álbum ya hemos podido escuchar versiones muy variadas, desde la balada contemporánea Turista hasta el pop de Mi historia entre tus dedos, pasando por la intensidad rock de Mariposa Tecknicolor.
Hoy en mi ventana brilla el Sol
Y el corazón se pone triste contemplando la ciudad
Porqué te vas
Como cada noche desperté, pensando en ti
Y en mi reloj todas las horas vi pasar
Porqué te vas
Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Bajo la penumbra de un farol, se dormirán
Todas las cosas que quedaron por decir, se dormirán
Junto a las manillas de un reloj, esperaran
Todas las horas que quedaron por vivir, esperaran
Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Me olvidarás, me olvidarás
Junto a la estación, hoy lloraré igual que un niño
Porqué te vas, porqué te vas, porqué te vas, porqué te vas
Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Me olvidarás, me olvidarás
Junto a la estación, hoy lloraré igual que un niño
Porqué te vas, porqué te vas
Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Me olvidarás, me olvidarás
Junto a la estación, hoy lloraré igual que un niño
MÁS SOBRE: