Luis Fonsi Bad Bunny

Luis Fonsi reacciona al histórico triunfo de Bad Bunny en los Grammy: «Anoche ganamos todos gracias a él»

Patricia Imaz ha tenido la oportunidad de preguntarle al respecto tan solo unas horas después de conocerse la noticia

Noelia Bertol

La madrugada de este domingo al lunes la música en español hacía historia gracias a Bad Bunny. El artista puertorriqueño se convertía en el primer artista en ganar el ‘Álbum del año‘ en los Grammy con ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS‘, un disco en español lleno de identidad y reivindicación.

Tan solo unas horas más tarde, nuestra compañera Patricia Imaz tenía la oportunidad de charlar con Luis Fonsi, quien se encuentra en España promocionando su nueva canción junto a Feid, Cambiaré. Un encuentro en el que esta no ha dudado en preguntarle sobre el reciente triunfo de su paisano y cómo ha vivido la noticia ya no solo como compañero, sino como puertorriqueño.

«Es un triunfo para él, para la música latina, para Puerto Rico y para todos. Ganamos todos anoche gracias a él y eso me llena de mucho orgullo«, reaccionaba Fonsi, confesando que al estar en nuestro país no pudo seguir en directo la ceremonia pero lo primero que hizo al despertar fue chequear cómo le había ido a su compañero en la entrega de premios. Tras ello, no dudó en escribirle para mandarle su más sincera felicitación.

El gran hito de Bad Bunny, un triunfo que Puerto Rico siente como propio

Y es que este hito redefine completamente el lugar de los latinos y de la música en español en la industria, además de la lectura política en un contexto de tensiones hacia los inmigrantes latinos en Estados Unidos. De hecho, el propio Bad Bunny se mostró tan agradecido como reivindicativo en su discurso, hablando en español ante una audiencia mayoritariamente anglosajona. 

«Lo que estamos viviendo a través de su triunfo es un momento de gran orgullo latino«, destacaba Fonsi, recordando el gran hito que fue también la residencia que llevó a cabo el de ‘NUEVAYoL‘ en su Puerto Rico natal y en la que tuvo la suerte de compartir escenario con él. «Lo único que uno puede hacer es quitarse el sombrero y decir: ‘eres un genio, el artista más importante del mundo ahora mismo en cualquier género e idioma, y nos estás representando con orgullo’«, confesaba.

Este también destacaba la humildad del artista cuando con su experiencia en ese concierto en el que compartieron escenario. Fonsi llevó a su hija, gran fanática de Bad Bunny: «La trató con tanto amor, se sentó a hablar con ella, le hacía preguntas… Yo me quedaba parado como padre orgulloso pero también como artista pensando: ‘mira, el más grande de todos y está ahí con esa tranquilidad, esa paz y esa humildad’«.

Unas palabras hacia su compañero que también le honran como persona y como artista. Uno que también ha dado grandes pasos y abierto camino a otros para lograr que la música en español haya llegado hasta donde está hoy.

MÁS SOBRE: