Loading ...
Noticia

Luis Fonsi y Feid estrenan ‘Cambiaré’, una colaboración vibrante que celebra ritmo, raíces y evolución

El pasado viernes ambos artistas desataron la euforia en Puerto Rico al anunciar el lanzamiento

Redacción Cadena Dial
Comparte:
Luis Fonsi y Feid
En un momento en el que la música se vuelve más necesaria que nunca, Luis Fonsi arranca el 2026 con una poderosa sorpresa junto a Feid y estrenan ‘Cambiaré’una canción que invita a moverse, sentir y reconectar con la alegría a través del ritmo.

Reconocido por su versatilidad y su constante evolución artística, Fonsi vuelve a sorprender con un tema que celebra sus raíces culturales desde una mirada fresca en una colaboración inesperada y emocionante junto al artista colombiano Feid.

«Me hace mucha ilusión escribir e interpretar una canción diferente a lo que llevo haciendo durante estos 27 años de carrera. Siento emoción, nervios, adrenalina; me encanta sentirme así. Se siente como empezar de nuevo», explicó Fonsi. «Todo nace de un lugar de respeto y de celebrar mis raíces, mi cultura y esa ‘clave’ que llevo por dentro. Sin riesgo no hay avance y sin valentía no hay evolución.»

‘Cambiaré’ nació durante una sesión de composición en Los Ángeles junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, colaboradores habituales de Fonsi. «Ya habíamos escrito muchas canciones, pero esta se me quedó dando vueltas en la cabeza. Cada vez que la cantaba, pedía ritmo y movimiento. Intenté llevarla a otro lugar, pero la canción tenía su propio camino. Cerré los ojos, me dejé llevar y estoy muy contento con el resultado», comenta.

Musicalmente, el tema se apoya en los ritmos y la cadencia de la salsa, reinterpretados desde una producción contemporánea que conecta la tradición con una nueva generación. La canción fue compuesta por Luis Fonsi, Feid, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes también estuvieron a cargo de la producción junto a Marcos Sánchez. 

La colaboración con FEID surgió de manera natural durante el proceso creativo. «Cuando grabé la maqueta supe que quería una voz con un color distinto, que aporta otra perspectiva. Quería trabajar con alguien fresco, con una energía muy actual y con un artista a quien admiro profundamente. Sentí que era el momento perfecto para que Feid y yo hiciéramos algo completamente diferente y, a la vez, muy especial para el público», añade Fonsi.

Para el vídeo oficial, Fonsi vuelve a colaborar con el reconocido director Carlos Pérez, de Elastic People, y responsable de icónicos vídeos como ‘Despacito’, ‘Échame La Culpa’, ‘Imposible’ y ‘Roma’. Grabado en Puerto Rico, el vídeo captura la esencia y energía de la canción, desarrollando una historia que inicia de forma misteriosa y culmina en una vibrante celebración en las calles.

Cabe destacar que Fonsi y Feid se encontraron en Las Fiestas de la Calle San Sebastián en San Juan, Puerto Rico, donde sorprendieron con un adelanto exclusivo de ‘Cambiaré’ ante la concurrida multitud reunida en las calles y en cuestión de minutos los vídeos comenzaron a circular masivamente en plataformas, convirtiendo la aparición en uno de los momentos más comentados del fin de semana.

Luis Fonsi y Feid – Cambiaré, letra

Amigo, si la ves, dile que tú me viste diferente
Que estoy jugando a ser feliz, pero por dentro no se siente
Y si tú la ves, dile que, por favor, conteste
Que tengo tanto que explicar, que le he falla’o completamente

Dile que cambiaré, yo cambiaré
Por un amor así, yo cambiaré
Te juro que vivo por ella, y por ella me moriré
Si yo me tuve que alejar, solo me fui para volver

Yo cambiaré
Yo, oh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh (Ey, yo)
Woh-oh-oh-oh-oh-oh (¡Ey! Wow)
Uh-na-na-na-na

Nunca olvides el día en que dije: «Mi amor, cambiaré»
Hay unas cosas que me sale tan mal, pero te juro que las arreglaré (Uy)
Por si un día tú piensas en mí, dime, por favor, que estoy a tu merced
Te bajo el firmamento si es que así vas a creer (Wow)

Dile que cambiaré, yo cambiaré
Por un amor así, yo cambiaré
Te juro que vivo por ella, y por ella me moriré
Si yo me tuve que alejar, solo me fui para volver
Yo cambiaré

Yo, oh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh
Yo cambiaré
Yo, oh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh
Suena

Por favor, perdóname, juro que no lo vuelvo a hacer
Que mi vida no es na’ sin ti, yo te juro que cambiaré (Ey, yo)
Por favor, perdóname, juro que no lo vuelvo a hacer
Que mi vida no es na’ sin ti, yo te juro que cambiaré
Por favor, perdóname
Y estoy listo pa’ darte to’ lo que tú quiera’, mi vida
Perdóname
Mi amor infinito y un mundo bonito, sin que esté herida
Por favor, perdóname
Tú reconoce’ un amor cuando es sincero
Perdóname
Dale, corazón, que yo te quiero, si no te tengo me muero
Por favor, perdóname
Toda mi vida po rti cambié
Perdóname
Tú ere’ la única mujer, sorry, baby, perdóname

Yo cambiaré (Ey)
Yo, oh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh
Yo cambiaré
Yo, oh-oh-oh-oh-oh-oh
Woh-oh-oh-oh-oh-oh (Báilalo, báilalo)
Woh-oh-oh-oh-oh-oh (Ay)
Loading ...
Yo cambiaré

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil