
Ella es una de las que sí puede hacerlo, y justo este año celebra sus cuatro décadas musicales con una gira que le llevará a recorrer la gran mayoría de ciudades españolas recordando las canciones que han marcado un catálogo impecable. Y en Cadena Dial queremos sumarnos a esta gran celebración recordando 10 estrofas que siempre serán recordadas.
«Me pregunto mil veces quién gobierna mi vida,, quién dirige mi mente junto a la de los demás. Qué poderes en la sombra juegan con mi voluntad, una máquina los nombra para podernos controlar. Dime la verdad, dime su secreto. Toda la verdad, no le tengas miedo.
«Hoy, el cielo se cae de tus manos, piensas que todo es en vano y el miedo se ocupa de tu corazón. Sé que ahora te sientes caer pero yo pongo el mundo a tus pies, abrázame fuerte ahora que estás conmigo, que el tiempo anochezca y se quede dormido, abrázame fuerte».
«El deseo pone libertad en el esplendor de los cuerpos, tú me besas con sabor a sal, con sabor a sal yo te beso. Lentamente, suavemente, arena y sol, el mar azul, contigo yo, conmigo tú. Espuma blanca, dorado amor de arena y sol».
«Siendo la luz y lejos de aquella noche, rozando tu piel, sintiendo que el mundo a nuestros pies será fiel testigo de un alma que brilla otra vez con la belleza del amor. Si el amor es eterno junto a ti estaré, no hay palabra que exprese lo que siento aquí en mi ser».
«Tal vez salió de algún lugar que no existió ni existirá y sólo yo creí tocar. Amor, amor, amor perdido en la frontera del olvido que un día volverá como si tal cosa a quedarse a vivir. Amor, amor, amor perdido, regalo de un desconocido que un día volverá para rescatarme de mi mundo sin aire».
«Este amor negro azabache es de fuego, es de sol y aire, yo jamás lo dejaré perder, no lo dejaré. Estoy loca, estoy tan rota por la fuerza de este amor que me quiero fundir con tu cuerpo, vencida por tu voz».
«Soy yo la que sigue aquí, soy yo, te lo digo a ti, mírame y dime qué es lo que ves, esa mujer que perdiste una vez. Soy yo la que se marchó, soy yo, sin pedir perdón, mírame y dime cuál es la verdad, esa será tu sentencia final, hoy, al fin, podré disfrutar de lo que es libertad».
«Cosas que jamás conté a ninguno más que a ti, aunque puedes navegar por esta intimidad que me gusta compartir, sigo estando lejos, yo no soy como piensas, soy para ti la desconocida, son engañosas las apariencias, soy para ti la desconocida, sabes mis sueños».
«Tengo para ti toda mi ilusión, eres para mí la fuerza y el valor, me haces brillar, contigo olvido lo peor y nunca podré devolverte todo tu calor. Si hay un secreto en mí es ser de verdad, no quiero ser para ti la estrella fugaz, nada sin ti, cuanto hemos logrado, ahora tengo mi lugar».
«No perderé la esperanza de hablar contigo, no me importa qué dice el destino, quiero tener tu fragancia conmigo y beberme de ti lo prohibido. Sabes que estoy colgando en tus manos, así que no me dejes caer, sabes que estoy colgando en tus manos. Te envío poemas de mi puño y letra, te envío canciones de 4 40».