
Pocas semanas después, el 27 de marzo, tendrá lugar en Navarra el concierto de inauguración del nuevo tour mundial ‘Io Canto World Tour 2026-2027’ con el que recorrerá gran parte del globo terráqueo a lo largo de los próximos meses, extendiendo la duración, al menos hasta el 24 de noviembre de 2027.
Laura Pausini siempre es muy sincera con todos sus fans, y es por ello que habitualmente utiliza sus redes sociales oficiales para escribirles algunos textos con los que intercambiar opiniones. Y con motivo del lanzamiento de ‘Io Canto 2’ lanzó una publicación en su cuenta de Instagram con el que nos ha hecho recapacitar sobre el poder que tiene la música y la importancia que ha tenido en su vida personal.
«El segundo capítulo de “Io Canto” llega veinte años después del primero. Veinte años en los que hemos cambiado, crecido y seguimos igual de enamorados de la música. Hoy, como entonces, hay una sola razón por la que se elige rendir homenaje a una canción, a su autor o a su intérprete: el amor«, comienza escribiendo la artista, para posteriormente posicionar la música por encima del odio: «En estos tiempos difíciles, en los que el odio está a la orden del día, yo canto para poner la música en el centro. Se canta para hacerse intérpretes de un sentimiento poderoso. Se acepta dar un paso atrás como autores para dar un paso gigantesco hacia adelante como seres humanos. Se hace por una razón verdadera, visceral: defender aquello en lo que creemos».
No obstante, ha querido compartir su opinión más personal, comparándose con uno de los personajes históricos más conocidos: «En este disco me siento como Juana de Arco, sin armaduras, pero con el micrófono en la mano, porque cuando la música llama, yo respondo. Estoy lista para defender sin miedo todo lo que amo, y yo creo en las canciones. Creo en la música, que debe ser protegida por quienes viven para ella. La música puede ser acusada, juzgada, malentendida, infravalorada, pero nosotros, los artistas, estamos aquí para defenderla a toda costa. Somos un ejército desarmado, armado solo con la belleza del arte, que sigue siendo el arma más revolucionaria de todas», sentencia.