
Como es habitual en el programa, cada uno de los equipos está conformado por el concursante que se juega el dinero y dos celebridades que ayudan a que la cuenta atrás con la que dichos concursantes se enfrentan al rosco tenga el máximo número posible de segundos.
Y precisamente en el programa que entregó el bote más grande de la historia de Pasapalabra hasta la fecha, Merche se sentaba en una de las sillas que conformaban el equipo azul junto a Manu, quien, pese a no haber conseguido acertar el rosco también ha hecho historia tras permanecer en el formato durante 437 emisiones seguidas.
La artista es plenamente consciente de que ha podido vivir en primera persona un acontecimiento televisivo que será recordado por siempre, y por ello, horas antes de la retransmisión del programa quiso recordar su experiencia a través de redes sociales. Lo hacía con un vídeo selfie que ella misma se había grabado en el plató al que acompañaba con el texto: «Hoy estaré en Pasapalabra donde se entregará el mayor bote de la historia del concurso! Emoción y adrenalina al 100%».
A lo largo del programa, además de divertirse y disfrutar de todas las pruebas en las que participó, también tuvo tiempo para presumir de su tierra, asegurar que estaba «feliz» por volver a visitar el plató y hablar sobre sus proyectos actuales: «Llevo 24 años en la música, estoy en plena promo con el nuevo proyecto, el nuevo single –‘Labios de rojo’-, y muy contenta«, confesaba Merche con una sonrisa dibujada en el rostro.