Loading ...
Noticia

Mónica Naranjo, en frases: 10 estrofas que a día de hoy siguen conquistándonos

Seguro que las recuerdas

Marcos Aceña
Comparte:
Mónica Naranjo
A lo largo de su carrera musical, Mónica Naranjo ha puesto voz a decenas y decenas canciones que ya son consideradas por muchas personas como algunas de las mejores de la industria. Están repartidas a lo largo de todos los discos de estudio que ha publicado desde que en 1994 publicara el primero de ellos, que llego de manera homónima.

Desde entonces, hemos podido escuchar todos los temas que se escondían en ‘Palabra de mujer’, ‘Lubna’ o ‘Mimétika’, entre muchos otros álbumes, por lo que hoy desde Cadena Dial queremos recopilar 10 estrofas de la artista que siguen emocionándonos como el primer día.

Una decena de frases de Mónica Naranjo para recordar

«Un adiós se llevó los años más felices de mi vida, dejándome el alma triste y fría, volviendo a la soledad y a pensar cómo estarás. No te puedo olvidar, tu ausencia es algo que me tiene herida, la noche es larga y mi cuerpo extraña, el amarte otra vez como ya lo hice ayer. Hoy sin ti empiezo a recordarte, empiezo a lamentarme como ya lo hice ayer».

«Despierta ya, con un ansia de bosque, una sombra se acerca, ya voy, ya voy. Y entre besos furtivos, yo me adentro en tu noche y en la raya del alba, me voy, me voy, me voy. El ombligo de arena, el sendero de fuego, me conducen jugando hasta el monte de Venus, yo no sé si quererte y empezar a ser libre, qué importante, qué imposible».

«No, tú no sufras nunca, por mí, por mi libertad, sin prisas volveré a vivir hoy ¿De Qué Me Sirve Ya? Huir mi vida entera si ahora soy libre, libre para atrapar todo aquello que dejé escapar. Mil miserias lloverán pero no me vencerán si ahora soy libre, libre para atrapar».

«Mira esa cansada humanidad, hundida, quiere cambiar de vida en el sofá y olvida. Penas que se alejan imaginando seres de fortuna y gran corazón, héroes adorados tan ciegamente condenados a vivir. Amor y lujo, cuerpos de gloria, grandes historias».

«Lástima de amor confundido con ambición, al fin lo podemos entender tú y yo. Cínica moral, ansia de poder más allá del mal, más allá del bien., tengo que olvidar eso que aprendí, menos el amor era todo mentira. La felicidad, mágico glamour, arte, libertad, fama, juventud. Tengo que olvidar eso que aprendí, menos el amor era todo mentira».

«Como niños desnudos en invierno vienen juntos de algún lugar, han aprendido que el mundo es eterno y ya no entienden la soledad. En un caballo llamado Tiempo lo mejor del amor se va, ya se va, ya se va. Suenan poemas de amor y niebla, sueñan idilios en la penumbra, no hay ventanas ni puertas en los cuentos, ni sacramento, ni talismán».

«Sota de copas y alcohol y puñalitos en la luna de Escorpión. Yo te conjuro así en esta inmensa soledad, muriéndome por un querer que nadie me da. ¡Ay!, amor, la flor del frío entre mis labios se quebró, perdida en un burdel de carne y sueño y arrabal, me voy hundiendo tras de ti en la inmensidad».

«Cuando los ojos entienden, cuando las bocas se prenden, apetece el mar y la luna llena y perder la ropa sin más. Luego te da la nostalgia, sientes el mundo partido en dos, llega la marea de arena y fuego más abajo del corazón. Sal de ti mismo y explora el abismo que al fondo se enciende una luz, esa mirada perdida en la nada buscando lo mismo que tú».

«Abran paso a una reina de infiernos desterrada, se alzó cosiendo sus venas con duelo en su mirar. Lágrimas de un ángel rotas en el aire lloverán, lágrimas de un ángel, vuelan en el aire. Bailé al filo del abismo salté condenada a renacer, sangré enterrada tan lejos de él, corté el velo de mi anochecer».

«Ya no quiero una bendición ni tampoco pedir perdón ¡Ya no voy a rogar! ¡Ya no voy a tragar! Ya no quiero una salvación ni una vida partida en dos. No me voy a callar ni tampoco rogar, ya no voy a alejarme del sol ni esconderme a la vida. Ya no voy a llorar, ya no voy a teñir la verdad, ya no quiero una bendición».

Loading ...
¿Con cuál te quedas?

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil