Hay canciones que hablan de amor… y otras que se atreven con lo que duele de verdad. Morat ha querido moverse en ese terreno con Tu Cárcel. Una historia que conecta con esas relaciones que, lejos de sumar, terminan convirtiéndose en una especie de encierro emocional.
En una entrevista para Rolling Stone México, el grupo ha explicado cómo ha sido enfrentarse a este clásico, originalmente interpretado por Marco Antonio Solís. Pero más allá del respeto por la versión original, Morat tenía claro el objetivo: hacerla suya y llevarla a su propio terreno emocional.
«Queremos que se sienta como un lanzamiento nuestro», reconocen. Y en ese proceso, la canción deja de ser solo un homenaje para convertirse en una declaración: el amor no siempre es bonito, ni fácil, ni sano.
Ver esta publicación en Instagram
La lectura que hace Morat de Tu Cárcel conecta directamente con ese «lado incómodo del amor» del que hablan: relaciones que enganchan, que cuestan dejar atrás y que, en cierto modo, se sienten como una cárcel.
No es casualidad que hayan querido potenciar ese mensaje a través del sonido. La banda reconoce que este tema es su acercamiento más directo al rock en español. Un estilo que les permite reforzar esa carga emocional y ese tono más crudo. Así, la canción encaja dentro de una etapa donde las guitarras ganan protagonismo y donde las influencias del género se hacen más visibles en su música.
Lejos de enumerar referentes en la entrevista, Morat explica que su identidad nace de la mezcla. Cada integrante aporta un universo distinto que, con los años, ha terminado por fusionarse en un sonido reconocible. Entre esas influencias, aparecen nombres como Joaquín Sabina, cuyo descubrimiento marcó a uno de los miembros del grupo. Ese intercambio constante de música entre ellos ha sido clave para construir su forma de entender las canciones: como relatos que deben emocionar y, sobre todo, ser honestos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.