Loading ...
Noticia

Pablo Alborán explica cómo surgió su colaboración con Lilas Ikuta: «Me tiré a la piscina»

La artista de Tokio aporta su tono emotivo a una de las baladas más destacadas de 'KM0'

Alba García-Fogeda
Comparte:
Lilas Ikuta y Pablo Alborán
Pablo Alborán ha convertido KM0 en un viaje musical que no entiende de fronteras. Más allá de la mezcla de estilos, como salsa, merengue o electropop, el nuevo disco del malagueño destaca por su clara apuesta por la multiculturalidad. Y uno de los ejemplos más llamativos es el de Perfectos Imperfectos, una balada que cuenta con la colaboración de la artista japonesa Lilas Ikuta.

Lilas Ikuta es una cantante y compositora conocida tanto por su carrera en solitario como por ser una de las voces más reconocidas del pop japonés actual. Forma parte del dúo musical Yoasobi y tiene un estilo caracterizado por una interpretación sutil, emotiva y frágil, cualidades que encajaban a la perfección con Pablo Alborán en la colaboración.

El propio artista confesó en su entrevista con la revista Rolling Stone que esta colaboración fue un sueño cumplido. Llevaba tiempo escuchando música japonesa y sentía curiosidad por los giros vocales y narrativos que encontraba en ella. «Vi que había muchísimos giros e historias que vocalmente me atraían y que creía que podía congeniar. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y me tiré a la piscina«, explicaba.

La colaboración entre Pablo Alborán y Lilas, más allá del idioma

La conexión entre ambos llegó gracias al productor colombiano residente en Japón ALENOISE, quien le reveló al malagueño que Lilas era seguidora de su trabajo. El cantante decidió entonces lanzarse hacia adelante. Le envió la canción incompleta para que ella pudiera interpretarla con total libertad.

El resultado no tardó en convencerle. «Me encantó la manera de llevarlo a un lugar tan dulce; es tierno, es frágil», relató Pablo, subrayando la magia que surgió sin necesidad de compartir el idioma.

Loading ...
Perfectos Imperfectos se ha convertido así en una de las colaboraciones más especiales de KM0. Una canción que demuestra que, más allá de las palabras, la música es un lenguaje universal. Como resume el propio Pablo Alborán, «independientemente de que no entendamos el idioma del otro, al final la canción la entiendes». Una prueba más de que la música no necesita traducción.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil