Pablo López

Pablo López inicia gira: 5 canciones que no pueden faltar en los conciertos de ‘El niño del espacio’

Se extenderá, al menos, hasta el próximo verano

Marcos Aceña

Pablo López recorre de nuevo las carreteras de nuestro país, y esta vez lo hace con la gira que lleva por nombre ‘El niño del espacio en concierto’, haciendo así referencia al título de su último lanzamiento, el sencillo que sería la carta de presentación de ‘El Cuatro’, el disco de estudio del que todavía no conocemos más información.

En todos estos conciertos, que se extenderán al menos hasta el próximo mes de agosto, el malagueño repasará las canciones que han marcado su trayectoria musical, además deleitará al público que acuda a los recitales -que esta vez se realizan en teatros- con algunos temas inéditos y otras composiciones que llevaba varios años sin tocar en directo.

Por ello, hoy desde Cadena Dial queremos hacer una recopilación de cinco canciones que nos encantaría escuchar en todos y cada uno de los conciertos que va a ofrecer. ¡Toma nota para cantarlas a todo pulmón!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo López (@pablolopezmusic)

5 temas imprescindibles en la nueva gira de Pablo López

  • ‘Vi’

Es el tema con el que empezó todo tras el paso de Pablo López por la academia de ‘Operación Triunfo’, ya que fue el primer sencillo que publicó, concretamente en septiembre de 2013. Por ello, es un tema que no falta en ninguno de los repertorios que monta de cara a sus tours.

«Dejé el amor detrás de ti, dejé el valor perdido en escenarios. Vi morir mi sueño, vi como resucitaba, vi los ojos de la envidia, vi canciones, vi palabras. Dime, si hoy se acaba el mundo corazón, dime que vas a llevarte, dime que me llevo yo».

  • ‘Lo saben mis zapatos’

‘El mundo y los amantes inocentes’ es en la actualidad uno de los proyectos discográficos más alabados de la carrera musical de Pablo López, y entre sus canciones encontramos esta, que fue una de las cartas de presentación del mismo y que se vive de una manera especial en directo.

«No quiero correr, lo saben mis zapatos, no quiero pedir, lo saben los ingratos. Quiero que parezcas, quiero verte cerca, quiero merendarte al sol. Quiero pelear, lo saben los cobardes, quiero celebrar, lo saben los que arden, no quiero olvidarme, no quiero escaparme, no quiero pensar que fue un delirio. Yo, te quiero matar y no lo sabe nadie, no lo sabe nadie, te quiero matar de amor».

  • ‘El mundo’

En este mismo disco predominado por el color naranja, encontramos ‘El mundo’, otra de las grandes canciones del proyecto, que es una de las grandes favoritas de las personas que acompañan al artista malagueño en cada una de sus etapas profesionales.

«Y puede parecer que yo estoy loco, tan solo quiero que te quedes en mi cama. El mundo mata, el mundo muere, y no quisiera yo darle la espalda, tampoco suplicarle que me espere. Y si mañana no queda más que un ángel, y si mañana tan solo somos aire, y si mañana nos encuentran enredados que nos dejen descansar, del mundo así».

  • ‘El patio’

Antonio Orozco la ha denominado como «la única canción sin techo» de todas las que se han creado, y es, sin ningún tipo de dudas, una de las reliquias más preciadas de todo el catálogo de López. Y es que tiene esa magia que la hace especial desde sus primeros acordes.

«Y sólo quiero que te vayas, sólo quiero que se acabe, sólo quiero que me dejes solo. Fuera, vete de mi casa, suéltame las manos, no soy más que un niño con los pies descalzos, y yo sigo jugando, ¿Qué más da? Yo sigo jugando solo. Nada, ya no queda nada, solo tu delirio».

  • ‘El niño del espacio’

Como es evidente, la canción que comparte título con la gira no puede faltar en el repertorio. Además, se vivirá con una emoción y una intensidad especial, ya que serán las primeras veces que se podrá bailar y cantar a todo pulmón en directo.

«¿Quién me regala dos minutos para siempre? ¿Quién es de primavera y quiere conocerme? Yo me presento, soy el niño del espacio, y tengo flores amarillas en las manos… ¿Quién me quiere conocer? Te he esperado tanto, soy parte de la luz, te puedo ver»