
La televisión, al igual que la radio, nos regala momentos mágicos y muy espontáneos, pero a veces también nos pone en situaciones arduas que requieren una respuesta inmediata y sincera. Esta semana Pablo Motos se ha visto obligado a pedir perdón a Sarah Santaolalla después de los desafortunados comentarios que la periodista Rosa Belmonte lanzó sobre el físico de la analista política durante la mesa de debate del programa.
Después de que cayese la del pulpo, numerosas críticas en redes sociales y diversos toques de atención por parte de compañeros de profesión, el conductor de ‘El Hormiguero’ ha decidido dar la cara y entonar el «mea culpa» nada más arrancar su última emisión en Antena 3.
Antes de dar paso a las alegrías de la noche y recibir a la actriz Ana Milán, el valenciano detuvo el ritmo habitual de las hormigas para dirigirse con total honestidad a su audiencia. «Me vais a permitir que, antes de empezar, pida perdón por un comentario desafortunado que hizo Rosa Belmonte», comenzaba explicando Motos. El presentador reconoció muy humildemente que, aunque la velocidad del directo a veces hace que las palabras vayan más rápido que el pensamiento, eso no sirve como excusa: «Metimos la pata y queremos pedir nuestras más sinceras disculpas», admitió ante el aplauso del público presente en el plató.
Además de la intervención del presentador, la propia colaboradora Rosa Belmonte quiso romper su silencio horas antes a través de un comunicado en sus redes sociales. La periodista insistió en que sus palabras fueron fruto de un momento de espontaneidad y que, en ningún caso, hubo una intención premeditada de herir o molestar a nadie. «Pido perdón a quien haya ofendido y afectado», compartía.
Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en ‘El Hormiguero’. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención.
— Rosa Belmonte (@rosabelmonte) February 11, 2026
Con este gesto, el programa busca reafirmar sus valores y seguir ofreciendo el mejor entretenimiento posible. Pablo Motos cerró su intervención con una promesa de futuro, asegurando que se esforzarán al máximo para que este tipo de situaciones no vuelvan a empañar el buen ambiente del programa.