Padellino

¿Pizza a la sartén? Prueba el nuevo padellino

Esta técnica tradicional del Piamonte conquista incluso a los paladares más exquisitos

Santiago Del Valle

Si eres de los nuestros y no puedes decir que no a un manjar, prepárate porque lo que te vamos a contar hoy te va a abrir el apetito de ipso facto. Italia, que nunca falla en robarnos el corazón (y el estómago), ha puesto de moda el padellino. Esta tendencia está destacando desde Turín directamente a nuestras mesas, y de verdad, que te prometemos que es amor a primer mordisco.

Pero, ¿qué tiene de especial? Pues la clave está en que aquí la pizza no se pone directamente al horno, sino que se cocina dentro de una sartén. Al estar cubierta por el metal de la tapa de la sartén, la masa crece hacia arriba de una forma super rápida. El resultado es esa delicia que todos disfrutamos: una base que parece una nube de lo esponjosa que es, pero con un borde super crujiente. 

Padellino: El secreto está en el cariño (y en la sartén)

pizza
getty

La magia ocurre gracias a un poquito de aceite en el fondo de la sartén, que hace que la base se dore con ese toque tan agradable, mientras el interior se mantiene completamente tierno. Esta técnica se ha visto muchísimo en Instagram y TikTok últimamente, y no nos extraña en absoluto. Es la opción perfecta para esos días en los que nos apetece darnos un homenaje pero buscamos algo más especial que la pizza de supermercado.

Para los que siempre intentamos reinventarnos e innovar, el padellino ha llegado para quedarse, dándole un aire mucho más divertido y gamberro a nuestras cenas. Te aseguramos que esta receta en un domingo de manta, peli y la mejor compañía ¡es lo más! Así que ya sabes, la próxima vez que te topes con esta pizza a la sartén en la carta de un restaurante, ¡ni te lo pienses! Lánzate a probarla y ya nos cuentas qué te ha parecido.