
La edición más creativa de Operación Triunfo ha llegado a su fin y todavía estamos con un resacón emocional muy grande. OT no es solo música; es esa sensación de echar de menos las bromas constantes de Tinho o la personalidad arrolladora de Salma, que hacía que los fieles seguidores del 24 horas disfrutasen como niños.
Echamos de menos la bondad infinita de Lucía Casani y Teyou, la sensatez necesaria de Guillo en los momentos críticos y, por supuesto, ese desparpajo único de Olivia y Claudia que nos sacaba varias sonrisas a lo largo del día.
Si algo ha diferenciado a esta edición de Operación Triunfo ha sido la apuesta firme por la autoría. Por primera vez se ha dado un espacio protagonista a la creación propia con talleres y clases de composición semanales.
Esto ha permitido que los artistas lancen sus primeras canciones de forma progresiva, mostrando su verdadera identidad antes de salir al mundo exterior, donde está el verdadero concurso. Y es que exparticipantes del formato han aplaudido con creces esta iniciativa. Lola Indigo (Mimi), primera expulsada de OT2017, anunciaba hace unos días en redes que estaba muy a favor de que en esta edición los jóvenes aprendiesen a componer, ya que es algo que ella en su edición no pudo hacer.
@mimi_munoz_doblas #lolaindigo #mimi #ot #parati #viral ♬ sonido original – Mimi Muñoz
Si hablamos de plataformas musicales como Spotify, entre los temas más virales que han ido sacando los concursantes hasta el momento destacan Estrelles de Max (+1,3M), una canción en catalán muy íntima; Caoba de Judit (+760mil) y el pegadizo Para mí de Lucía Casani (+517mil). Tres propuestas que demuestran que el talento de esta edición no tiene límites a pesar de lo jóvenes que son los «otitos».
A pesar del éxito de estos primeros lanzamientos, todavía nos queda mucho por escuchar. Hay artistas que están cocinando sus propuestas a fuego lento y que todavía no han revelado por donde van a ir los tiros en su carrera musical.
Estamos hablando de Olivia, Guille Toledano y Claudia Arenas, a quien todos ya conocemos por su mítica versión de Emilia, Latin Girl. Por otro lado, estamos también expectantes por ver con qué nos sorprende Cristina, la flamante ganadora del formato.
Tenemos muchas ganas de conocer a estas nuevas promesas de nuestra música y ver con que nos sorprenden. Lo que tenemos claro en Cadena Dial es que sus ganas son infinitas y que el sello de esta edición nos acompañará durante mucho tiempo.