
El famoso ‘DIY‘, siglas en inglés para la expresión ‘Do It Yourself (en español ‘hazlo tú mismo’), está pasando a un segundo plano con las nuevas generaciones. Ahora un nuevo término parece definir la nueva tendencia de los jóvenes. Se trata de ‘GOTDIT‘, acrónimo de ‘Get Others To Do It’ (‘dejar que otros lo hagan’).
Así lo señala un estudio de la firma Halfords, en Reino Unido. Según este, el 21% de los jóvenes de entre 18 y 27 años admite no atreverse a realizar tareas básicas del hogar como cambiar una bombilla del techo.
Pero, ¿por qué se niegan a algo tan aparentemente sencillo? Entre las razones que dan está el hecho de que podría estar demasiado caliente. Otros señalan que prefieren evitar temas relacionados con la electricidad, mientras que otra parte cree que subirse a una escalera para cambiar la bombilla puede ser muy peligroso.
Renegar de realizar estas tareas aparentemente sencillas lleva a los jóvenes a, o bien recurrir a personas de su entorno, o contratar a los profesionales que se encargan de dichas funciones. No obstante, esto supone un desembolso económico que se podría evitar fácilmente.
Tal y como señala el estudio, los jóvenes británicos gastan un promedio de 1.500 euros al años en asuntos básicos como cambiar bombillas, inflar neumáticos o colgar cuadros.
Pero, ¿cómo se explica este fenómeno generacional? Desde la investigación señalan que gran parte del problema radica en la pérdida de habilidades transmitidas intergeneracionalmente.
MÁS SOBRE: