
Uno de los momentos más comentados y más destacados de la música llegó con la aparición de Ricky Martin, que interpretó en solitario el coro de Lo que le pasó a Hawái. Su presencia se sintió como un relevo generacional de puertorriqueños. Cargado de simbolismo, el momento sirvió como una declaración de la identidad boricua en este tipo de escenarios.
ricky martin performing during bad bunny’s super bowl halftime show !
pic.twitter.com/sWEROKDmvS— 2000s (@PopCulture2000s) February 9, 2026
La elección de la canción no fue casualidad: el tema denuncia la apropiación cultural y la pérdida de identidad. Una realidad que Puerto Rico conoce bien como territorio anexado a Estados Unidos, con soberanía limitada y profundas tensiones sociales.
Tras la actuación de Ricky Martin, el cantante de Debí Tirar Más Fotos regresó al escenario envuelto con la bandera de Puerto Rico para interpretar El apagón, uno de sus temas más explícitos en lo político y social que reivindicaba en el día de ayer. Uno de los gestos más destacados de la noche llegó cuando el artista pronunció un «God Bless America», mientras mencionaba todos los países de Latinoamérica, un mensaje de unidad que resonó con fuerza por la tensión migratoria y el endurecimiento de las políticas migratoria del ICE.
El respaldo al ‘conejo malo‘ no se limitó solo al show. Luis Fonsi, presente en el estadio durante la final, fue captado visiblemente emocionado mientras veía la actuación del puertorriqueño.
Horas después, le dedicó un mensaje de apoyo en su perfil de Instagram: «Muchos vieron un ‘halftime show’ de un latino, nosotros vimos a alguien gritando lo que somos: alegría, resiliencia, fuerza, música y unidad. Hoy bailé contigo, canté contigo y también lloré. Hoy el Superbowl lo ganaste tú, nosotros contigo y tu mensaje llegó a quienes no quieren oír. Que orgullo boricua».
MÁS SOBRE: