Ya se conoce la lista de los nominados a los Latin Grammy y la música española ha vuelto a tener un papel protagonista. Entramos en los preparativos para la 27.ª edición de uno de los premios más prestigiosos de la música latina, que se celebrará el próximo 12 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La gran protagonista de las nominaciones ha sido Rosalía, que ha sumado 8 candidaturas gracias a su reciente álbum ‘LUX’; sin embargo, no ha sido la única artista nacional que ha brillado.
Un año más, los premios Grammy de la música latina han querido poner de manifiesto la enorme calidad musical con la que contamos en España. Algunos de los artistas que han sido reconocidos en estas nominaciones han sido Quevedo (1), Belén Aguilera (1), José Mercé (1) o Niña Pastori (1), entre otros. Además, esta gala de los Latin Grammy también contará con algunos de nuestros artistas más queridos dentro de nuestra parrilla Dial.
En esta edición, Rosalía ha vuelto a demostrar que su música no entiende de fronteras. La artista catalana acumula 8 nominaciones, entre ellas algunas de las nominaciones más reñidas dentro de la gala, como Álbum del Año, donde compite con su aclamado ‘LUX’. El proyecto ha sido una de sus apuestas más ambiciosas hasta la fecha y le ha colocado de nuevo en el centro de todas las miradas de la industria musical latina.
Otras de las candidaturas en las que aspira al galardón son Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop por ‘La Perla’, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción en Lengua Portuguesa por ‘Memoria’ y Mejor Video Musical por ‘Sauvignon Blanc’.
Por su parte, Alejandro Sanz continúa ampliando su impresionante trayectoria en estos premios. El artista madrileño ha recibido una nominación a Mejor Álbum de Pop Latino por ‘¿Y ahora qué?’, un reconocimiento que se suma a una carrera marcada por algunos de los mayores éxitos de la música española. De hecho, Sanz ya sabe lo que es hacerse con un galardón en esta gala, ya que acumula cuatro premios.
Por otro lado, Pablo Alborán también puede presumir de acumular una nueva nominación en la historia de estos premios de la música. En este caso, competirá con su querido amigo Sanz en la misma categoría gracias a su reciente álbum ‘KM0’, con el que aspira a ganar dentro de la categoría de pop. El malagueño cuenta con una larga historia ligada a estos premios desde sus primeras nominaciones en 2011.
Además, nuestra italiana más española, Laura Pausini, también ha sido reconocida en estas nominaciones, por su álbum ‘Yo Canto 2’, en la categoría a Mejor Álbum Pop Tradicional. La artista ya cuenta en su vitrina con 4 galardones y, de hecho, uno de ellos lo recibió por su disco ‘Yo Canto’, por lo que quizás pueda cerrar el círculo en la próxima edición.
Por último, otro de los grandes protagonistas de la noche será Leiva, que acumula varias nominaciones. El artista acumula ahora 11 nominaciones y tiene dos nuevas oportunidades para hacerse con su primer galardón, en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga y Mejor Canción Pop/Rock por ‘Hasta Que Me Quede Sin Voz’.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.