
Pero lo que muy poca gente sabe es que Rosalía llegó a poner voz a otro álbum que permanece en la hemeroteca para que cualquier persona que quiera escucharla pueda acceder a él. Hoy te lo contamos todo sobre este proyecto escondido en el que la voz de la catalana toma todo el protagonismo.
La historia de este disco comienza en los primeros años de la década de 2010, cuando en Barcelona se formó ‘Kejaleo‘, un grupo que llevaba el flamenco por bandera, aunque mezclado también con algunos ritmos vinculados al jazz. Lo conformaron Xavi Turull, Diego Cortés, Jordi Franco, Cristo Fontecilla y Roger Blàvia, que contaron con una jovencísima Rosalía de apenas 20 años como vocalista.
En 2013 dieron luz verde a ‘Alaire’, que a día de hoy permanece como el único álbum de la discografía del grupo y en el que se puede escuchar a la artista catalana poniendo voz a nada más y nada menos que 12 canciones inéditas -y otras dos remasterizaciones extra- que probablemente no hayas escuchado nunca antes.
Para los seguidores más radicales de la artista, esta es una manera perfecta de descubrir un álbum completamente nuevo para muchos de ellos, apenas unas semanas después de la publicación de ‘LUX’, el disco con el que la interprete de ‘Malamente‘ ha vuelto a superarse a sí misma, demostrando de nuevo que no hay barreras que no pueda superar.
No es la única vez que Rosalía ha demostrado todo su potencial con los ritmos flamencos, sino que algunos años después, con la publicación de ‘Los Ángeles’ volvió a hacerlo, consiguiendo firmar un disco que a día de hoy permanece como el favorito de muchos de sus fans. Posteriormente llegó ‘El Mal Querer’, que con algunos toques de este género musical la consagró como la estrella internacional que es hoy en día.
MÁS SOBRE: