
Son las fases de la luna las que marcan este calendario, que se inicia con la primera luna llena que tiene lugar entre el 21 de enero y el 20 de febrero de cada año, por lo que su inicio es una fecha completamente móvil.
Cada uno de los años está marcado por uno de los animales que conforman el zodiaco chino; serpiente, caballo, cabra, mono, perro, gallo, cerdo, rata, buey, tigre, conejo y dragón, y tras un año marcado por la serpiente ahora es el momento del Caballo de Fuego, que trae consigo un impacto mayoritariamente positivo para todas las personas, que sentirán un impulso tan intenso como poderoso.
Y es que el Caballo es un símbolo de independencia, dinamismo y atracción, que al juntarse con el fuego se ve intensificado. De este modo, está vinculado a personas libres y altamente curiosas a las que no les hará falta nada ni nadie para establecer sus propios límites. Además, son personas que suelen brillar por su capacidad de sociabilizar y el aura que desprenden de pura confianza.
El Caballo de Fuego acarreará unos meses cargados de buena suerte para todos aquellos que llegaron al mundo en los años de la serpiente, el conejo, el perro, la cabra o el tigre, además de los que nacieron en otros años asociados con el caballo, aunque esto no quiere decir que el resto de signos vayan a tener mala suerte, sino que tendrán que aceptar y atravesar algunos baches.
Hoy es Año Nuevo Chino.
¿Qué animal son ustedes… en el Horóscopo Chino? pic.twitter.com/i37Np3IFDm— Λ Γ Y (@Arynauta) February 17, 2026
Cada nuevo año lunar trae consigo una etapa de renovación absoluta, por eso los más fieles aprovechan para realizar sus rituales con el objetivo de atraer la buena suerte. Además, el dinero también es uno de los símbolos principales de muchas de estas ceremonias, como aquella consistente en entregar a los jóvenes sobres rojos lacrados cargados de billetes para acercarse a la fortuna.
MÁS SOBRE: