Loading ...
Noticia

Shakira, Robe Iniesta o Serrat se cuelan en las ‘Grabaciones insospechadas’ de Ismael Serrano

Un EP en el que versiona algunos himnos de nuestra música de una forma muy íntima y especial

Noelia Bertol
Comparte:
Ismael Serrano
Ismael Serrano ha arrancado el 2026 con una sorpresa musical de lo más dulce. Hablamos de ‘Grabaciones insospechadas’, un EP de versiones que veía la luz el pasado 23 de enero acompañado del lanzamiento del videoclip de Inevitable como sencillo principal.

El proyecto, definido por el propio cantautor como «una selección inesperada de versiones«, reúne homenajes a artistas tan diversos como Shakira, Joan Manuel Serrat o Robe Iniesta, alma de Extremoduro que nos dejaba este pasado diciembre.

El EP está formado por cinco canciones: Paraules D’Amor, de Serrat; Inevitable, de Shakira; So payaso, de Extremoduro; Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra; y La gata bajo la lluvia, de Rocío Dúrcal.

Una propuesta en la que el artista se mueve entre la emoción, la curiosidad y esa pulsión por reinterpretar canciones ajenas desde una sensibilidad propia, tal y como ha contado el propio Ismael Serrano a través de sus redes sociales, donde ha ido presentando cada lanzamiento.

Shakira en la voz de Ismael Serrano

La piedra angular de este EP es Inevitable, versión del clásico de Shakira. En varias ocasiones este ha confesado su admiración por la artista colombiana y por la profunda melancolía de su voz. En su versión encontramos un enfoque muy íntimo, con arreglos de piano y un sonido cuidadosamente producido que ensalzan esa óptica intimista.

«Canciones que quizá el algoritmo nunca relacionaría conmigo. Y, sin embargo, ahí estaban, pidiendo salir«, expresaba en sus redes sobre estas versiones tan especiales.

Ya con anterioridad pudimos descubrir dos adelantos: Palaules D’Amor, la cual revisita en un dueto con María Pascual, y So payaso, que mantiene la fuerza emocional del original pero trasladada al terreno propio de Ismael Serrano.

Completan el EP Ojalá que llueve café y La gata bajo la lluvia, que integran esta colección de reinterpretaciones que Serrano describe como un intento de «torcerle el brazo al algoritmo» a través de canciones que forman parte de su memoria afectiva.

Loading ...
Grabaciones insospechadas supone, en definitiva, un viaje por la educación sentimental de Ismael Serrano, un EP en el que dialogan tres generaciones y tres universos musicales diferentes: el pop latino de Shakira, el rock poético de Robe Iniesta y la tradición cancionista de Serrat. Un proyecto íntimo que recuerda que las grandes canciones siempre encuentran nuevas vidas en otras voces.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil