
El proyecto, definido por el propio cantautor como «una selección inesperada de versiones«, reúne homenajes a artistas tan diversos como Shakira, Joan Manuel Serrat o Robe Iniesta, alma de Extremoduro que nos dejaba este pasado diciembre.
El EP está formado por cinco canciones: Paraules D’Amor, de Serrat; Inevitable, de Shakira; So payaso, de Extremoduro; Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra; y La gata bajo la lluvia, de Rocío Dúrcal.
Una propuesta en la que el artista se mueve entre la emoción, la curiosidad y esa pulsión por reinterpretar canciones ajenas desde una sensibilidad propia, tal y como ha contado el propio Ismael Serrano a través de sus redes sociales, donde ha ido presentando cada lanzamiento.
«Canciones que quizá el algoritmo nunca relacionaría conmigo. Y, sin embargo, ahí estaban, pidiendo salir«, expresaba en sus redes sobre estas versiones tan especiales.
Ya con anterioridad pudimos descubrir dos adelantos: Palaules D’Amor, la cual revisita en un dueto con María Pascual, y So payaso, que mantiene la fuerza emocional del original pero trasladada al terreno propio de Ismael Serrano.
Completan el EP Ojalá que llueve café y La gata bajo la lluvia, que integran esta colección de reinterpretaciones que Serrano describe como un intento de «torcerle el brazo al algoritmo» a través de canciones que forman parte de su memoria afectiva.
MÁS SOBRE: