
Según ambos medios, los testimonios de las denunciantes están respaldados por documentación laboral, mensajes de WhatsApp, grabaciones, registros de llamadas y otros materiales que formarían parte de la investigación. En una información posterior, las mujeres habrían sido obligadas a someterse a exámenes ginecológicos y de enfermedades de transmisión sexual durante su relación laboral.
Con el apoyo de la ONG Women’s Link, las denunciantes presentaron la semana pasada una denuncia ante la Audiencia Nacional. Tal y como explicó el equipo legal de la organización, ambas irán próximamente a declarar como testigos protegidos, con medidas especiales de seguridad durante todo el proceso judicial.
En este contexto, Tamara Falcó rompió su silencio durante su intervención en la tertulia de El Hormiguero. Allí le preguntaron directamente por la polémica que rodea a Julio Iglesias, con quien mantiene un vínculo familiar. La marquesa de Griñón se mostró visiblemente afectada pero prudente. Aunque evitó entrar en valoraciones jurídicas, sí ofreció varias frases que reflejan su postura personal ante el caso.
«Estoy de acuerdo en que no tiene buena pinta, porque ya sea verdad o no, hay un daño gigantesco y reputacional», afirmó, reconociendo la magnitud del impacto mediático y social que la situación ha generado. Enfatizó además su relación personal con el cantante: «Para mí es ‘tío Julio’ y, sobre todo, es el padre de mis hermanos».
MÁS SOBRE: