
Según explicaba hace un tiempo un educador felino en el canal de YouTube Zona Gatos, este comportamiento no se trata de una travesura al azar: puede ser un SOS que tu amigo felino te está enviando.
La primera pista está en su rutina diurna: muchos gatos duermen hasta 16 horas, pero tienen auténticas «ráfagas de energía durante la noche«.
En este punto es importante que dispongan de juguetes para entretenerse, porque sin estas piezas o sin rampas donde escalar, el gato no tiene más remedio que quemar esa energía contigo en plena madrugada. «Tu amigo felino puede estar despertándote durante la madrugada porque simplemente está aburrido«, señalan desde el canal.
Otra causa frecuente es el hambre. Si tu gato asocia tu movimiento al levantarte con su ración matutina, no dudará en tratar de despertarte para que entres en acción. Por eso señalan del peligro de alimentar a tu mascota nada más levantarte. De esta manera asocia tu despertar con la comida y querrá que te levantes en cuanto sienta un poco de hambre.
Desde el canal señalan que existen otras razones por las que tu gato de ‘llama’ de madrugada, y en este caso debes prestar atención, pues puede estar relacionado con su salud. Si tu minino cambia de comportamiento de forma repentina puede estar avisando de que algo no está bien.
MÁS SOBRE: