
En sus canciones, el amor es uno de los temas principales, y es que, como ella misma diría, ‘el amor no se explica’. Y acerca de ello ha hablado recientemente en una reciente entrevista donde se ha mostrado completamente transparente.
«Cuando veía esas ganas de morbo era cuando me cerraba en banda. Cuando veía a alguien desprendido y educado, pensaba ‘a ti sí te lo voy a dar’. Ya cágate cuando decías que has tenido relaciones con hombres y mujeres…«, afirma la artista.
Como parte del colectivo, hay varios momentos importantes para ella, como dar el Pregón del Orgullo de Sevilla en 2023, para el que confiesa que estuvo escribiendo durante «más de un mes» porque «no quería dejarme ningún fleco fuera», o su posición de ‘referente’, que ha ayudado a muchas de sus fans.
«Hablando con naturalidad ayudamos a todas esas personas del colectivo que viven en pueblos perdidos y siguen sufriendo una homofobia tremenda, ¡en pleno siglo XXI! Si mucha gente supiera lo mal que se pasa cuando te hacen sentir diferente, esa vergüenza y ese pudor horribles, y lo vieran desde el amor, qué diferente sería todo. No sabes la cantidad de madres que me escribieron por redes, y me entregaban cartas en los conciertos, después de sacar el vídeo de ‘De tus ojos’ con Adriana Ugarte. Me agradecían que sus hijas, al ver el videoclip, se habían atrevido a hablar con ellas. Eso es increíble. Lo que nunca voy a hacer es levantar una bandera que no me representa, por más que me quieran forzar a hacerlo: la de los miedos y complejos de ciertas personas. A mí me representa la gente auténtica y sensible, que vive sus sexualidad con libertad y respeta tus tiempos», afirma.
«Mis últimas relaciones han sido con chicas. Ahí estoy yo cogiendo la curva. Si es que me da igual, porque cuando he estado con mis novios y he tenido sexo con ellos ha sido increíble. Desde la asertividad tuve que decirle a mi madre en su día ‘el amor es amor, y no entiende de piel’. Porque, claro, en su momento sufrió, no porque también me gustaran las mujeres, sino por las reacciones que pudieran llegar de fuera. Y ante la gente que tiene miedo a vivir su amor sí que levanto yo mi bandera, porque hay que vencerlo, y esa sí es mi lucha», ha añadido Vanesa Martín en su charla, volviendo a demostrar que ella hace todo lo que está en su mano para seguir luchando por los derechos de todo el colectivo.
MÁS SOBRE: