
La artista ha compartido en su perfil de Instagram durante la gira varias reflexiones detrás de cada espectáculo y, ahora en este último, habla de todas las canciones que ha recuperado, de las diferentes versiones de sí misma que ha mostrado y de todo lo que ha descubierto durante este camino.
Entre todas sus palabras, hay una frase que resume especialmente bien el momento en el que se encuentra Vanesa Martín. «No quiero ser quien era antes de empezar esta gira. Quiero ser todo lo que he comprendido, interiorizado, vivido, sudado y sentido por el camino», comenta.
La cantante explica que Casa Mía le ha permitido volver a mirar a su pasado desde otro lugar. Ha recuperado canciones, lugares, versiones de sí misma que necesitaba observar con una perspectiva diferente y, según cuenta, cada noche de la gira le ha acercado un poco más a ella misma.
Pero ese viaje hacia atrás no significa renunciar a lo anterior. De hecho, la malagueña deja claro que no ha necesitado desprenderse de quien era para avanzar. «No he tenido que matar a la que era antes, sino que he encontrado el puente preciso», asegura en su reflexión sobre la gira.
Esa idea se convierte en una de las claves de su balance: crecer no siempre implica dejar atrás todo lo vivido. Para la artista, también puede significar mirar el pasado con cariño, recoger lo aprendido y continuar el camino con una nueva perspectiva.
Vanesa Martín define esta gira como una experiencia que la ha «acariciado» y también la ha «sacudido». En su mensaje asegura que le ha permitido sanar, reír, llorar, celebrar y abrazar su pasado mientras daba forma a aquello que desea para su futuro.