A tan solo unas horas de la celebración de los Premios Goya este sábado 28 de febrero, la conversación entre los amantes del cine español está más que presente en redes sociales. Son muchos los que en redes sociales han comenzado a lanzar sus vaticinios y ‘porras’ de cara a la gala.
Y como en Cadena Dial nos gusta conocer tu opinión, hemos creado una encuesta para que puedas votar por tu película favorita o aquella que creas que se va a llevar el premio más ansiado de la noche: el de Mejor Película.
Te recordamos cuáles son las nominadas:
¿Aún te falta por ver alguna? Te contamos dónde verlas a través de las plataformas de streaming.
(Si no logras ver el formulario, haz clic AQUÍ)
¿Logrará Sirat triunfar en España antes de lanzarse a la carrera por el Oscar? ¿Habrá rezado el reparto de Los domingos pidiendo el galardón? Quizá triunfe la sátira y La cena se lleve el premio, o sea Maspalomas y su lucha por la libertad de la identidad sexual en edades avanzadas. Aunque también puede ganar Sorda, que afronta los miedos que afloran en la maternidad de una persona no oyente.
En cada edición parece haber una o dos claras favoritas. Un sentimiento que a veces incluso no permite a los propios académicos decidirse por una única ganadora: ocurría el pasado 2025, cuando por primera vez en la historia de los premios se entregó este ansiado galardón ‘ex aequo’ a El 47 y La infiltrada.
Cuando el poder de elegir una favorita no recae en estos profesionales, sino en la audiencia, ocurre algo parecido. A cada persona las películas le han despertado sentimientos y emociones diferentes, desarrollando una preferencia por alguna en específico.
De modo que tan solo queda saber cuál es la favorita del público y si esta coincidirá con la que finalmente suba al escenario a recoger el premio más importante de la noche.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.