
En 2016, Pablo Alborán alzaba el premio por excelencia del cine español, un Goya. Concretamente el que pone en valor a la mejor canción original por ‘Palmeras en la nieve’, el tema inédito que compuso para la película con la que la canción comparte nombre. Acudía a la gala con un traje negro combinado con camisa blanca y una pajarita que destacaba por estar colocada encima del cuello.
Por su parte, Manuel Carrasco y Melendi también alzaban un galardón muy famoso de nuestro país, pero no era el Goya como su compañero malagueño, sino el Ondas. Lo hacían junto a Jesús Vázquez después de que el jurado nombrase ‘La Voz’ como el mejor programa nacional de entretenimiento. Pero el reconocimiento no quedaba ahí, sino que en la misma gala, el onubense recibía otro caballo alado, esta vez por el concierto que ofreció meses antes en el Estadio Olímpico de Sevilla.
2016 también fue un año cargado de novedades en la música de nuestro país. Por ejemplo, Malú, en medio de su ‘Tour Caos’ presentaba su documental ‘Ni un paso atrás’ a la prensa y en algunas salas de cine seleccionadas de nuestro país, antes de sacarlo en DVD meses después. Por su parte, David Bisbal daba luz verde a ‘Hijos del mar’, el álbum que presentó justo hace 10 años con canciones como ‘Fiebre’ o ‘Lo tenga o no’.
Por su parte, Vanesa Martín daba luz verde a su disco ‘Mujer océano’, una de las aventuras más apasionantes de su carrera, y lo hacía con una rueda de prensa muy especial en la que también se le otorgó un reconocimiento por uno de sus discos en directo.
MÁS SOBRE: