Imanol Arias

Imanol Arias y sus duras quejas a ‘Cuéntame’: «No tienen ni idea»

El protagonista de 'Cuéntame', Imanol Arias, vuelve a cargar duramente contra los actuales guionistas de la serie de TVE

Raúl Vázquez Fernández

La relación de Imanol Arias con ‘Cuéntame’ comienza a ser algo incómodo y quizá desilusionante para los numerosos seguidores de la serie. Y es que se ha vuelto a quejar de los actuales guionistas sin cortarse un pelo.

Tras sus palabras contra TVE por el final de la ficción, ha vuelto a pronunciarse sobre el rumbo que están tomando. Esta vez, ha sido en ‘Milá vs. Milá’, en Movistar+.

Eso sí, antes de meterse de lleno en la imperiosa actualidad, echaron la vista atrás. “¿Despreciabas la televisión?”, comenzó preguntando Mercedes Milá. “Sí, pero además con una desvergüenza absoluta. Yo no quería hacer televisión y fíjate, luego todo lo que he hecho”, dijo Imanol.


“Y la televisión todo lo que te ha dado”, replicó la presentadora. “Y todo lo que me ha quitado. He sido protagonista absoluto de cuatro o cinco series, y he sido tan popular que la popularidad hay que manejarla al margen del trabajo porque sino te confundes”, reconoció el intérprete de Antonio Alcántara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes Milá (@mercedesmila)

Imanol Arias y los nuevos guionistas de ‘Cuéntame’ que «no tienen ni idea»

A continuación, llegaron las declaraciones más contundentes de Imanol Arias contra los guionistas actuales de ‘Cuéntame’. “Todos envejecemos y en ‘Cuéntame’ ha habido muchas ausencias. Los guionistas también se han hecho mayores. Es verdad que con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar y ahora estoy en una especie de guerra”

“Y digo: ‘esto no me lo toques, esto es así’, ‘¿quién ha escrito esto?’. Estoy un poco rebelde, que me van a enmendar a mí la plana”, continuó, a lo cual le siguió Milá preguntándole si, además de haberle dado mucho, la serie de TVE le había quitado muchas cosas también. “Me quitan libertad en cuanto a opciones, algunas cosas han sido más dolorosas y otras menos”, contestó.

«Quiero que no me toquen las narices»

También hubo tiempo para hablar del futuro más inmediato. “Quiero continuar trabajando sanamente, mi profesión es una forma de vivir. Ir trabajado de otra manera, el teatro me ayuda a encontrar ese futuro. Y supongo que seguiré trabajando, después de una serie tan larga en televisión tienes una sequía”.

Eso sí, Imanol quiere hacer todo esto tranquilo: “Lo que quiero es que desde mi rincón no me toquen las narices e intentar solventar todas las cosas que uno tiene que solventar tranquilamente, sin ningún miedo. Y espero que sea pronto. Yo no tengo ningún miedo, en absoluto”.