¡Ya conocemos a los ganadores de los Premios Cadena Dial 2013!

17/02/2014, a las 14:07

Los premios más importantes de la música en español ya tienen destinatario. Y en esta edición “la música de Cadena Dial se va a convertir en la banda sonora de tus viajes por Castilla León”

Carlos Rivera, Carlos Vives, Cristian Castro, Cali & El Dandee, Luz,  India Martínez, Carlos Santana, Tamara, Rozalén, Rosario, Antonio Orozco, Malú, Pablo López, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, Franco de Vita, David de María son los artistas premiados de esta edición.

_AOR5601bis

Cadena Dial ha hecho públicos, en la rueda de prensa celebrada en Casino Gran Vía, los Premios Dial 2013, los galardones más importantes de la música en español. Carlos Rivera, Carlos Vives, Cristian Castro, Cali & El Dandee, Luz,  India Martínez, Tamara, Rozalén, Rosario, Antonio Orozco, Malú, Pablo López, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, Franco de Vita, David de María son los artistas premiados de esta edición. Carlos Santana recibe el Premio Especial Cadena Dial a su exitosa trayectoria musical. Y en esta ocasión, el Premio Especial a las artes, cultura y deporte es para nuestro compañero Manu Carreño.

La gala de entrega de los Premios Dial 2013, presentada por Jaime Cantizano, director del programa de Cadena Dial ‘Atrévete’, y Carmen Ramírez, cambia este año de ubicación. Estrenamos sede, Valladolid, la cuna de la lengua castellana. Pocos enclaves son más idóneos para acoger una fiesta que reconoce a todos aquellos que hacen del español la lengua vehicular para transmitir emociones. El Auditorio Miguel Delibes recibirá el próximo 7 de marzo la gran fiesta de la música en nuestra lengua. La gala contará con las actuaciones de Merche y Salvador Beltrán.

Un año más los Premios Cadena Dial son “Solidarios”. Los beneficios derivados de la venta de entradas de la XVIII edición de nuestros premios, serán destinados a la Fundación Juan Soñador, al proyecto “Crecer y soñar” dedicado a los niños.

Aquí tienes la fotogalería con algunos de los momentos posteriores a la rueda de prensa, durante los cuales los premiados atendían a los medios.

 

Los Premios Cadena Dial 2013 serán emitidos en directo por Castilla León TV, Divinity, La Siete y por supuesto por Cadenadial.com, que además, emitirá el tradicional paseo de nuestros artistas por la alfombra verde,

El acto informativo ha contado con la intervención de Alejandro Nieto, Director General de la SER; Sandra Rotondo, Directora General del Área de Música de PRISA Radio; Juan Carlos Chaves, Director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España y, por supuesto, con la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodriguez.

Ha sido precisamente Alicia García  Rodríguez quién ha destacado la importancia y el orgullo que para ellos representa acoger esta gala, que les dará la oportunidad de promocionar el patrimonio cultural, gastronómico e histórico de estas tierras castellanas. Y expresó un deseo: “Que la música de Cadena Dial se convierta en la banda sonora de los viajes por Castilla León

Alejandro Nieto, Director General de la SER, ha destacado la importancia de la música en español como nexo de unión entre España y América LatinaTenemos que seguir apostando por la música, el arte, la cultura y el entretenimiento”.

La Directora General del Área de Música de PRISA Radio, Sandra Rotondo, ha apostado un año más por dar a estos Premios la mayor difusión utilizando toda la red de emisoras de PRISA Radio en España y Latinoamérica.

Finalmente, Juan Carlos Chaves, Director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, ha reafirmado el apoyo de la emisora a la industria y el valor de estos Premios. “Viviremos una gala mágica donde premiaremos el esfuerzo, el talento y al equipo que está detrás de cada artista”.

Además, a la rueda de prensa han asistido Sergio Dalma, Tamara, Luz, Pablo López, Merche, David DeMaría, Rozalén, Manuel Carrasco y Salvador Beltrán.

Cadena Dial es la emisora de PRISA Radio en España que emite exclusivamente música en español. Con casi de 2.500.000 de oyentes y más de 20 años de historia, Cadena Dial, ha sido la plataforma de toda una generación de cantantes y músicos, convirtiéndose así en el referente de todos los amantes de la música en español.

PRISA Radio es la compañía de radio de Grupo PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Se trata del mayor grupo radiofónico en español con más de 28 millones de oyentes y más de 1250 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en once países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México, Panamá, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

Deja un comentario

Para poder comentar debes estar registrado en cadenadial.com y haber iniciado sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Si aún no eres usuario de cadenadial.com

Regístrate aquí

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Cadena Dial.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Webs de PRISA

cerrar ventana